En defensa de Roderick Navarro y Eduardo Bittar - Tepuy Digital

En defensa de Roderick Navarro y Eduardo Bittar

¡Comparte!
Por  Simón Aliendres


Había transcurrido un agradable fin de semana cuando me enteré de la orden de captura en contra de Roderick Navarro y Eduardo Bittar por parte de la revolución. Ambos son quizás los dos activistas libertarios que más se han dedicado a la política en Venezuela, y son quizás los únicos que están haciendo las cosas bien y por eso el régimen busca sus cabezas.

Roderick Navarro, Eduardo Bittar y Rafael Valera son las tres caras mas visibles del movimiento político Rumbo Libertad, del cual no formo parte pero que reconozco que es quizás uno de los pocos, sino el único, actor político que ha trazado una agenda consistente para romper el esquema de poder que enmarca la revolución bolivariana. Los dos primeros son los que han tenido una vocación mas inclinada a la política, destacando que Roderick Navarro fue Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.
¿Por qué Rumbo Libertad busca romper el esquema de poder del gobierno? Además de ser una agrupación política de signo libertaria, han sido los únicos libertarios que han podido armar un grupo político, actuar discretamente y tratar de equilibrar la reflexión intelectual con el activismo político, uno que obviamente no le conviene a los comunistas. Ellos no solamente han promovido Desobediencia Civil organizada, han establecido alianzas internacionales mas allá de la “libertosfera” y han denunciado públicamente los crímenes y las canalladas de los comunistas, y de los progres. No han tenido la meta de participar en procesos electorales dado que profesan una profunda animadversión, con toda razón, por el electoralismo en el cual ha caído la sociedad venezolana.

Otras de las razones por las cuales defiendo a Rumbo Libertad, y por lo cual los felicito, es que han sido los únicos liberales y libertarios venezolanos que han corregido la gran mayoría de los errores que comúnmente se comete en ese espectro político. No he visto a Roderick Navarro, Eduardo Bittar ni Rafael Valera andar perdiendo el tiempo con el liberalometro buscando liberales puros; tampoco sumándose al chisme del momento en contra de la victima de turno, como ha acontecido con Maria Corina Machado, Alberto Mansueti, Yael Farache, Gloria Alvarez, John Patrick Acquaviva, etc; también he visto que ellos manejan su agenda con total discreción, sin ventilar cada idea embrionaria que tienen; y del mismo modo, como dije anteriormente, ellos han equilibrado la reflexión intelectual con la actividad política.

Destaco ese ultimo punto, dado que he sido un asiduo lector de “Foro Libertad”, un site que se ha convertido en su órgano de difusión, y siempre mantenía conversaciones con Rafael Valera, que de los tres, tiene el perfil con mayor inclinación intelectual, y bien a la derecha. Por ambos motivos, doy fe que ellos han sabido buscar ese equilibrio, cuya ausencia ha sido el talón de Aquiles de gran cantidad de movimientos libertarios, y no libertarios.

Son los anti-comunistas venezolanos mas políticamente incorrectos luego de Acquaviva y de Yael Farache. Eso es algo que al esquema de poder en Venezuela no le gusta, y obviamente ellos aún son apenas un grupo político pequeño, pero un grupo político organizado y con ideas claras que salió al ruedo.

De igual forma critico la hipocresía de mucha gente que tan solo ayer les decían fascistas o conservatoides porque hablaban en contra del marxismo cultural, y ahora que son noticia se cortan las venas por ellos. Así son muchos venezolanos, chavistas y no chavistas, que quieren vivir del espectáculo, para no decir show.

Quizás nos separe el estilo de actuar y otras cosas, pero estos tres jóvenes y mi persona no solamente perdimos los mejores años de nuestra vida en comunismo, sino que tenemos por objetivo su destrucción e intentar emprender el renacimiento de esta tierra.

No será tarea fácil, el comunismo en Venezuela ha llegado a niveles de no retorno, pero muchos no perdemos las esperanzas y no dejamos de actuar, no solamente porque queremos un país libre donde poder ver crecer a nuestros hijos, sino también vengar tantos abusos y humillaciones sufridas por parte de la pandilla de maleantes que han secuestrado el poder.

Cuando destaco las cosas buenas que ha hecho Rumbo Libertad, no lo hago en detrimento de los demás incipientes movimientos políticos. Destaco estas cualidades porque en verdad resaltan y pueden servir de ejemplo para el resto de quienes luchan contra la Revolución Bolivariana.

Lo que le ocurra de ahora en adelante a Roderick Navarro, Eduardo Bittar y Rafael Valera será culpa de Nicolás Maduro, de sus cómplices y de sus secuaces.

Foro Libertad

No hay comentarios.:

Pages