Desde que se conoció el convenio que firmó Ford Motors de Venezuela con el Gobierno a través del cual le autoriza a comercializar y facturar automóviles en dólares son distintas las reacciones que han surgido en el sector automotriz de ensamblaje y sus proveedores nacionales.
A esta consulta, no pudo escapar, José Cinnirella, presidente de Canidra, quien rechazó la venta de vehículos en dólares, señalamiento en el que no coincide con el titular de Favenpa, José Luis Hernández, quien dijo que este es un mecanismo que permitirá proteger los 100 mil empleos que genera el sector en todo el territorio nacional.
Según Cinnirella esta “no es la solución del problema, sino un problema más grave todavía. Si es así, va a beneficiar a un segmento muy reducido de la población”.
Aseguró que el Gobierno le consultó al sector, si adjudicándoles a tasa Simadi lograrían solucionar la escasez de repuestos, a lo que respondió que era imposible porque implicaría un aumento de más de 2.000% en las autopartes.
Más información en El Universal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario