Una nota publicada el lunes 18 de mayo de 2015 en el Wall Street Journal afirma que Estados Unidos estaría interrogando a oficiales venezolanos de alto rango, por ser sospechosos de convertir a su país en un eje global para traficar cocaína, así como de lavado de dinero. Entre los investigados, señalan al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
María Alesia Sosa Calcaño / RunRunes
Según la nota, firmada por Juan Forero y José de Córdoba, una élite de la DEA (Drug Enforcement Administration), así como varios fiscales de Nueva York y Miami están abriendo el caso con evidencias que han proporcionado antiguos traficantes de droga e informantes que han sido cercanos a altos funcionarios del Gobierno o de militares venezolanos.
“El blanco más importante, de acuerdo al departamento de justicia, y otras autoridades americanas, es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso en el país”, reza la nota.
Un oficial del departamento de justicia dijo que hay “suficientes evidencias para justificar que él (Cabello) es uno de los líderes, si no el líder principal, del cartel”.
Los periodistas intentaron contactar a Cabello pero aseguran en la nota del Wall Street Journal que no tuvieron respuesta. Las autoridades venezolanas han rechazado todas las informaciones que involucran a altos funcionarios del Gobierno con el narcotráfico. Alegan que es una campaña de EEUU para desestabilizar el gobierno de Caracas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario