La carta, manuscrita por Hugo Chávez Frías, está fechada 11 de febrero de 1992, apenas 7 días después del sangriento intento de golpe de estado que lideró y que causó al menos un centenar de muertos, está dirigida al entonces Fiscal General de la República, Dr.
Ramón Escobar Salom. Obtuvo copia del documento histórico para traérselos a ustedes.
Ramón Escobar Salom. Obtuvo copia del documento histórico para traérselos a ustedes.
La carta tiene un introito alabancioso a la figura de Escobar Salom, así como una justificación al intento de derrocamiento armado del entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Le escribe Chávez a Escovar Salom “En primer lugar que, sin ser directamente una razón determinante, esa actitud asumida por usted, ante la desesperante situación nacional, la violación del estado de derecho y la ausencia de gobierno, si ha sido una variable imtoportantísima en nuestros contínuos análisis y en el proceso tremendo que nos llevó a tomar la decisión de hacernos presentes y lanzar nuestro grito de rebeldía en el escenario nacional”
En párrafos subsiguientes, Hugo Chávez de su pluma y letra justifica en una “dicotomía existencial” el levantamiento armado.
Es en la tercera página de su carta, es donde encontramos las primeras peticion
es, de muchas que hizo durante su reclusión de 2 años, hasta que fue sobreseído por el Dr. Rafael Caldera, Hugo Chávez en nombre de los militares presos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario