¡LLENOS DE ODIO! Protestas laborales en alcaldía de Aragua dejan seis heridos, dos de ellos fueron lanzados dos pisos hacia abajo - Tepuy Digital

¡LLENOS DE ODIO! Protestas laborales en alcaldía de Aragua dejan seis heridos, dos de ellos fueron lanzados dos pisos hacia abajo

¡Comparte!

Luego de 7 meses de huelga de brazos caídos, este miércoles 03 de junio los trabajadores de mantenimiento urbano de la alcaldía del Mario Briceño Iragory de Maracay, estado Aragua; protagonizaron un enfrentamiento con otros funcionarios del municipio que dejó como resultado más de seis heridos. Dos de ellos fueron lanzados por una platabanda.
Desde este lunes primero de junio, los trabajadores tomaron la alcaldía en protesta por supuesto incumplimiento en el pago de sus salarios y otras reivindicaciones laborales. Este miércoles, miembros de la Cámara Municipal, afectos al gobierno, gente del Movimiento de pobladores y algunas personas armadas se habrían unido para apoyarlos en la manifestación, según informó la asistente del alcalde Delson Guarate, María Blanco.
Cerca del mediodía el ambiente se tornó conflictivo y dos personas pertenecientes al equipo de prensa de la alcaldía, Alejandro Ledo y Elena Santini, fueron lanzados por una platabanda, dos pisos hacia abajo por los manifestantes. Ledo quedó herido de gravedad y fue trasladado posteriormente al Hospital Central de Maracay, según informó Roselba Díaz, jefa de prensa de la alcaldía.
El resto de los heridos fueron identificados comoCésar Torres; Aurora García; Eurys Guaima, con fractura en la muñeca; y Pedro Torres Hansen, quien fue golpeado repetidamente en el rostro.
Díaz, informó que el día martes una comisión del despacho había denunciado ante autoridades competentes una actitud amenazante por parte de los protestantes.
“La defensora del pueblo (de Maracay) es testigo de lo que ocurrió, cómo de manera salvaje arremetieron contra los trabajadores de esta alcaldía” indicó Díaz.
A las 3:00 de la tarde, aun los protestantes permanecían en las inmediaciones. Dentro del lugar había varias mujeres embarazadas que debieron ser trasladadas del lugar tan pronto como fuera posible.
Antes del enfrentamiento, el secretario general del sindicato de mantenimiento urbano de la jurisdicción, Rónald Hurtado, denunció en AVN: “Están vulnerando un derecho fundamental para la subsistencia humana, a la salud, a la educación, a la vida, al suspender los salarios”.
Efecto Cocuyo



No hay comentarios.:

Pages