CNEWS.- (José Moreno) En Venezuela no queda duda de la fuerte represión hacia todo aquel que se exprese en las calles en contra del régimen de Nicolás Maduro, sino tambien hacia los que tratan de informar de lo que sucede en el país con una cámara y micrófono en mano.
Todo quedó demostrado el pasado año 2014 cuando una serie de protestas se desarrollaron desde el 12 de febrero hasta agosto del mismo año y hoy siguen más vigente que nunca.
Los Periodistas tan solo hacían su trabajo de informar a todo el mundo de lo que sucedía en el país y la fuerte represión hacia estudiantes, pero también se vieron afectados con Bombas Lacrimogenas, perdigones e insultos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros colectivos armados en defensa de la "Revolución"
Caracas ha sido el lugar donde se han registrado más agresiones, principalmente por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Mientras que en Puerto Ordaz, estado Bolívar, los reporteros han sido hostigados por motorizados armados y manifestantes.
En el estado Zulia, un periodista fue atacado por siete funcionarios de la policía regional, y dos más fueron detenidos. Igualmente, en los estados Lara y Bolívar fueron apresados dos comunicadores.
En total más de 62 periodistas sufrieron en carne propia la tan llamada "Paz" de la revolución bolivariana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario