Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, muere a los 55 años - Tepuy Digital

Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, muere a los 55 años

¡Comparte!

Tokio (AP).- Satoru Iwata, quien dirigió la compañía de videojuegos Nintendo Co. durante años de crecimiento con sus franquicias Pokemon y Super Mario, falleció a los 55 años después de una enfermedad prolongada. En algunos sitios en internet aparecieron imágenes de la bandera de Super Mario ondeando a media asta.
En un comunicado, la compañía detalló que Iwata murió el sábado a causa de un tumor en el conducto biliar.
Tras el anuncio, comenzaron a difundirse por internet mensajes de lamentación y de reconocimiento al empresario como una persona dedicada a entretener a otros. En Twitter, los fans le agradecieron por los recuerdos de su infancia y por unir a las familias. Nintendo America anunció la suspensión de la actividad en redes sociales durante el día en memoria de Iwata.
“Él no sólo creó tecnología, sino toda una cultura”, dijo Nobuyuki Hayashi, consultor y experto en tecnología. “No era sólo un producto del consumidor lo que él dio. Dio a la gente algo que es eterno, que la gente recordará de cuando eran niños. Era especial”.
Iwata, presidente de la firma desde 2002, falleció en un hospital de la Universidad de Kioto. No se le había visto recientemente en muestras sobre videojuegos en las que participaba habitualmente.
Encabezó el desarrollo de Nintendo hasta convertirla en una compañía global con la popular videoconsola Wii y la portátil DS, así como durante el periodo de dificultades de la compañía debido a la popularidad de los smartphones.
Aún no se anuncia su reemplazo, pero la empresa afirmó que el diseñador de juegos Shigeru Miyamaoto encabezará al equipo junto con Genyo Takeda, también desarrollador de juegos.
El empresario estaba decidido a llevar Nintendo a otra plataforma y comenzaría a desarrollar juegos para dispositivos móviles, un cambio de estrategia para muchos en la empresa, incluido Iwara, quien repetidamente rechazó la idea de crear juegos para móviles, un mercado que durante años tachó de irrelevante.
Gestión 

Pages