2001.COM.VE
El Banco Central de Venezuela (BCV) estudia la posibilidad de emitir un billete de 500 bolívares que entraría en circulación para el 2016, informaron fuentes extraoficiales del banco ligadas al instituto.
Estas medidas se están tomando debido a la escasez de billetes de alta denominaciones, entre 50 y 100 bolívares. Además de la reducción de billetes en todo el territorio nacional, debido a supuestos actos delictivos cometidos en la frontera de Colombia, donde las transacciones sólo se hacen con papel moneda de esta denominación.
La escasez de billetes ha llevado a que el Banco Central de Venezuela disminuyera la entrega de efectivo a través de sus cajeros automáticos de 5 mil a 3 mil bolívares diarios. La banca privada tiene la necesidad de colocar topes para los retiros por taquilla, con la intención de que los billetes de 50 y 100 bolívares, que mantienen en bóvedas, alcancen para todos los usuarios.
La institución mandó a imprimir billetes de altas denominaciones que llegarán al país en septiembre y llegarán por vía aérea desde Europa. Además piden apoyo a la Casa de la Moneda a empresas encargadas de la impresión del papel moneda. /Con información de Blanca Vera Azaf de un medio nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario