“Cambiar al gobierno es importante”, pero… “no basta” - Tepuy Digital

“Cambiar al gobierno es importante”, pero… “no basta”

Share This

SUMARIUM

“NO BASTA”

EF: A mí me parece que cambiar al gobierno es muy importante (…) Yo tengo unos cuantos años en política y ya yo he descubierto que no basta con cambiar al gobierno, que hay que hacer algo más. Hace fata algo más que salir de Maduro… hace falta llevar adelante políticas serias, bien pensadas, bien meditadas para que el país pueda progresar.

16 AÑOS DE “PELEADERA”: “EN NADA AYUDA AL PAÍS”

EF: Yo creo que la política no es pleito, tenemos 16 años en una peleadera, eso no ha ayudado al país en nada. Yo creo que la política es búsqueda de consensos para solucionar los problemas de los ciudadanos y para que los ciudadanos vivan mejor, que tengan mejor sueldo.
Antes uno se presentaba con unos billeticos en el bolsillo y salía con unos paquetes en el mercado, ahora uno se presenta con un paquete de billetes en le mercado y sale con un mercadito chiquitico. Esos problemas son los que hay que resolver y yo quisiera que tanto los partidarios del gobierno como los adversarios del gobierno presentaran propuestas a ver cuál es la mejor para reactivar la economía.

“HABLO DE UNIDAD DE VENEZUELA, NO DE LA OPOSICIÓN”

EF: A la propuesta de Unidad creo que le hace falta un mensaje que interprete lo que los venezolanos estamos sufriendo. Yo a veces siento que el debate político va por un lado y la gente lo que quiere saber es cómo va a comprar los útiles escolares para el próximo curso electivo.
La gente quiere saber cómo sale de noche o de día sin riesgo de que lo atraquen (…) Esto tiene que ver con desarrollo económico, con crecimiento económico y yo siento como ciudadano que no estoy en el protagonismo político, que el discurso político ni del gobierno ni de la oposición va en la dirección de interpretar lo que son las angustias del venezolano común.
Tenemos que mejorar los protagonista políticos. Qué bueno sería que tuviéramos un mejor gobierno y una mejor oposición. La política es algo más que el intercambio de ofensas y de insultos, la política es trabajar por hacer realidad propuestas que mejoren la calidad de la vida de los ciudadanos.

EL RAZONAMIENTO DE EDUARDO FERNÁNDEZ

EF: La situación del país es tan grave que necesita un gobierno con mucha autoridad y el gobierno que tenemos es muy débil. Las encuestas demuestran que la mayoría de la población no le tiene confianza, pero yo no termino de ver que haya una alternativa a este gobierno (…) y yo siento que va a hacer falta un gobierno de unidad nacional para que tenga mucho apoyo y pueda tomar las decisiones que hay que tomar.
El debate está tan polarizado que hay poco espacio para los temas que a nosotros nos parece que deberían ser los más importantes.

LA PROPUESTA DE “EL TIGRE”

DESDE EL CENTRO DE POLÍTICAS PÚBLICAS IFEDEC, SE PREPARA UN DOCUMENTO CON UN CONTENIDO DE PROPUESTAS PARA DAR SOLUCIÓN A LA CRISIS NACIONAL
Cuando Eduardo Fernández se separó del partido Copei, disipó dudas sobre la posible creación de un nuevo partido y afirmó que desde la periferia trabajaría para hacer aportes el país. Esos aportes se han traducido en un documento, cuyos detalles se han ido filtrando poco a poco a través de distintos espacios.
El eje central del planteamiento de Fernández se basa en 5 aspectos: político, económico, social, educativo y moral.
Para el exmilitante de Copei, el problema político consiste en una polarización exagerada, en la ausencia de diálogo y en la ausencia de propósitos compartidos.
“Los problemas del país son de tal magnitud y requieren decisiones de tal naturaleza que un gobierno débil como el que tenemos, con un piso político precario y sin un sólido respaldo de la opinión pública, no podrá tomar las decisiones adecuadas”, argumenta.
Por otra parte, Fernández no está seguro de que la oposición esté en condiciones de formar un gobierno con suficiente respaldo como para adoptar las decisiones que se requieren.
Al respecto, ha dicho que algunos objetan que en un año electoral se plantee un gobierno de entendimiento nacional, y responde: lo que vamos a elegir es un parlamento y el parlamento es justamente para parlamentar, es decir, para dialogar y se dialoga para acordar.
Para los que no están convencidos se su pregunta se atreve a responder: ¿Qué alternativa propone usted?
La alternativa de “El Tigre”, pasa por producir e invertir. “Hay que iniciar una política clara de desmontaje progresivo del control de cambios y del control de precios” y, por supuesto “hay que asumir una política de disciplina en el gasto público. No se puede gastar más de lo que se percibe”.
“Producir más acabará con el desabastecimiento, con el alto costo de la vida, con las colas, con el desempleo, con el deterioro del poder adquisitivo del salario y, de paso, acabaremos también con la inseguridad o por lo menos comenzaremos a disminuirla drásticamente”, sentencia.

Pages