“La picaron en pedacitos. El cuerpo lo llevaron a la morgue en una bolsa negra, como si fuera un animal”, decía la joven mientras tocaba un rosario negro que colgaba en su cuello. La única hija de Liana Aixa Hergueta González (53) se privaba en llanto y por momentos lograba calmarse. Recibía abrazos y palabras de consuelo en la capilla 1 de la Funeraria Señorial situada en El Rosal la tarde de este sábado 8 de agosto.
Hergueta González fue hallada descuartizada, dentro de un mazda 3 azul, la mañana del viernes en la calle principal de Los Manolos, en Las Palmas. Familiares y amigos lloraban y gritaban desconsolados al ver sus fotos, en las que aparecía con un vestido largo dorado, colocadas en la entrada del salón funerario.
De acuerdo con sus allegados, Liana Hergueta era comerciante de ropa y vivía en la comunidad El Picacho en San Antonio de Los Altos. Tenía seis hermanos. “Ella no tenía enemigos y era una buena persona”, dijo una de sus amigas conteniendo las lágrimas.
Hergueta se mostraba muy activa en las redes sociales -Twitter y Facebook- donde siempre colgaba fotos de sus viajes a Europa. En mayo de 2015 comenzó a denunciar a través de su cuenta, @laixah21, a un presunto estafador que le había robado 1.340.000 bolívares. Familiares indicaron que el hombre le había comprado dólares, pero nunca le pagó.
En el registro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hay una demanda contra Hergueta de octubre de 2004 por ocupación ilegal del apartamento donde vivía alquilada en San Antonio de Los Altos, sin embargo, fue declarada sin lugar por falta de pruebas.
De acuerdo con las investigaciones policiales, en las cámaras de los locales de la zona donde fue encontrado el cuerpo desmembrado de la mujer se observaron dos hombres cuando salían del Mazda 3 la noche del jueves 6 de agosto.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 36º, Liduska Aguilera, y 142º, Eliana Suárez, del Area Metropolitana de Caracas para investigar el asesinato.
Efecto Cocuyo