SUMARIUM
Son muchas las críticas que se ha ganado el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya popularidad sigue en picada según recientes encuestas.
Lea también: Los lamentos del coronel Raga, un chavista “hipercrítico”
Sin embargo, estas críticas sorprenden más cuando vienen de las mismas filas de la llamada revolución bolivariana y no de la oposición venezolana como se está acostumbrado.
Y es que el país tomó un rumbo decadente en los dos últimos años: una aguda crisis económica, con una escasez desaforada de productos básicos y una caída abismal de los precios del petróleo. Este panorama caótico Maduro se lo atribuye a una supuesta “guerra económica” emprendida por empresarios, quienes han alegado que la asignación irregular de divisas para importar obstaculiza el abastecimiento en los supermercados.
Pero no todo es la economía, la tranquilidad del venezolano también ha sido golpeada. La nación sudamericana vive una ola de criminalidad desatada y con unas estadísticas que la ubican como el segundo país con la mayor tasa de homicidios del mundo.
Lea también: Las contundentes reflexiones de Navarro
Dirigentes políticos, que en su momento fueron hasta ministros y que aún pese a sus observaciones se siguen llamado chavistas, consideran que el modelo económico, social y político que se está ejecutando en el país petrolero es uno muy distinto al que tenía el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.
“Si la política se transforma solamente en un espectáculo es corrupción y esto parece un show”, dijo una vez Jorge Giordani, mano derecha de Chávez en cuanto a finanzas se refiere.
VANESSA DAVIES SOBRE LA PLURALIDAD
Luego de ser botada de VTV por hacerle preguntas “incómodas” al entonces ministro petrolero Rafael Ramírez, han sido muchas las observaciones de Vanessa Davies con el oficialismo. Durante un foro en el Plan Nacional de Derechos Humanos organizado por el gobierno, la periodista alzó su voz por la pluralidad en los medios de comunicación, la mayoría de ellos, por cierto, víctima de una innegable censura.
Lea también: Las confesiones del “monje” Giordani sobre la economía venezolana
“A veces uno ve algunos medios y parece estar en Disneylandia. Están pasando cosas buenas, pero también están pasando cosas malas y hay que decirlas. Estar informados también es un derecho humano”, dijo Davies.
Para continuar leyendo ingrese a SUMARIUM.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario