Un muerto y dos heridos es el saldo que deja un enfrentamiento entre la comunidad Brisas del Carmen, sector Playa Grande, de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, luego de que los funcionarios llegaran al sector a disipar una manifestación de los residentes. Así lo reseña el Diario 2001
Al parecer el origen de este alzamiento popular se sitúa en una detención, presuntamente ilegal, de un ciudadano de la comunidad, a quien encarcelaron por defenderse de un ataque propiciado por un efectivo de custodia, quien supuestamente llegó a su residencia para agredir a su hijo y demás familiares.
Tras el arresto del hombre, que se hizo este martes, los moradores de Brisas del Carmen, trancaron la troncal 9, que comunica todo el extremo peninsular de la entidad oriental, exigiendo la liberación del sujeto, quien para ellos es un ciudadano de bien y querido por la comunidad.
Al parecer a la protesta tambien se sumaron personas cansadas de la inseguridad, el desabastecimiento y las fallas en el suministro de agua y otors servicios.
Pasadas las 24 horas de la protesta y ante la renuencia de los vecinos a despejar la vía, funcionarios de la Policía del estado Sucre y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llegaron al lugar, presuntamente arremetiendo a tiros contra los manifestantes, logrando herir de muerte a un ciudadano y lesionar a otros dos civiles.
Un reporte ofrecido por la periodista Cruz María Ramos, informó que la comunidad enardecida quemó una camioneta perteneciente a la Pepsi, una moto del cuerpo policial y mantienen cerrada la calle.
Esta situación ha generado la paralización del transporte en la entidad oriental, y nerviosismo en las comunidades aledañas, quienes al parecer denunciaron detonaciones durante toda la noche y madrugada de este miércoles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario