Al menos 86 personas han muerto y otras 186 han resultado heridas en el atentado ocurrido en el centro de Ankara junto a la estación central horas antes de una marcha por la paz, según el último balance ofrecido por el Ministerio del Interior y recogido por la agencia Anatolia.
Varios de los fallecidos serían simpatizantes del prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP), ya que, según los medios locales, las explosiones se han producido junto al lugar en el que se habían dado cita para participar en la marcha.
De hecho, muchas de las dantescas imágenes tras las explosiones muestran cuerpos que han sido cubiertos con la bandera de la formación o con las pancartas que llevaban los asistentes a la marcha.
Según Anatolia, en el momento en el que se ha producido el atentado se estima quehabía unas 14.000 personas en la zona de la estación central, puesto que esta se encuentra muy cerca de la plaza en la que iba a celebrarse la concentración pacífica a mediodía.
Las explosiones se han producido hacia las diez de la mañána y a continuación se han vivido escenas de absoluto caos. Las imágenes ofrecidas por los medios locales muestran a personas ensangrentadas corriendo y numerosos cuerpos esparcidos por el suelo, en algunos casos amontonados.
La zona ha sido acordonada rápidamente y la Fiscalía de Ankara ya ha abierto una investigación de lo sucedido, sin que por el momento ningún grupo haya reivindicado la autoría del atentado, que se ha producido a unas semanas de las elecciones del 1 de noviembre y en un momento en que la violencia se ha intensificado.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado el "odioso atentado" y ha llamado a los ciudadanos "a actuar con responsabilidad y cuidado y a levantarse contra el terrorismo". Para el presidente turco, el objetivo del ataque ha sido "nuestra unidad, solidaridad y la paz de nuestro país".
Fuente: La Sexta