ELCHENEWS.BLOGSPOT.COM
El diputado Freddy Bernal, dijo este martes 03 de noviembre que los delitos se “han reducido en el estado Táchira con el cierre de la frontera en diferentes municipios de esa entidad federal”.
“Se ha reducido el delito de extorsión y secuestro, al ejercer mayor control en la frontera colombo-venezolana, sin embargó señaló que es imposible controlar toda una frontera viva y selvática, no obstante, han disminuido los hechos de sicariatos, de acuerdo a un informe contabilizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas(Cicpc)”, afirmó.
El parlamentario destacó, que con la aplicación del Estado de Excepción, “se han desmantelado cuatro importantesbandas de paramilitares, tres organizaciones en los Rastrojos y la banda los Urabeños, integradas por colombianosy venezolanos”.
Recordó, que la última banda desmantelada en la población de La Fría, estaba conformada por seis antisociales, que tenían en su poder, tres lanzagranadas, 148 cargadores, tres fusiles, uniformes militares, planos y equipos de radio.
“Van a decir ahora, que el cierre de la frontera no es beneficioso mantenerlo. Yo soy del criterio, que la frontera debe permanecer cerrada, cuanto tiempo sea necesario, para que vuelva la paz y la tranquilidad a la región, que durante muchos años ha sido asediada por el paramilitarismo, la extorsión, el secuestro y el narcotráfico”, enfatizó.
En cuanto a la corrupción, el diputado Bernal sostuvo, que ese mal no tiene color. “No hay corrupción civil o militar, pues corrupción es corrupción venga de donde venga y por lo tanto, hay que atacarla”, aseveró.
“Si hay militares comprometidos en el contrabando de extracción, no tendremos temor en señalarlo. Nosotros en elmunicipio Táriba, detuvimos a un registrador del gobierno y se puso a la orden de los tribunales competentes”, concluyó el legislador.
PRENSA PSUV