ELCHENEWS.BLOGSPOT.COM
“Para que se investigue a fondo, se determine la verdad y se tomen los correctivos constitucionales y legales, sin llamar a quemar ni matar a nadie, como hizo Capriles Radonski y compañía”, dijo el Jefe de Estado
El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció que se está a la espera de las investigaciones solicitadas tras las elecciones del 6 de diciembre, luego que se detectara un fenómeno electoral inusual de más de un millón y medio de votos nulos, un porcentaje extremadamente elevado para unas elecciones regionales.
“Un fenómeno que se registró por ahí, un poco de votos nulos que se están investigando, casi un millón 500 mil. Se está investigando, esperemos las investigaciones”, informó desde Miraflores, donde realizó un encuentro con los voceros de todos los Consejos Presidenciales de Gobierno dentro de la convocatoria de debate para relanzar la Revolución Bolivariana.
El Jefe de Estado recordó que la Derecha al impulsar la Guerra Económica, había decidido “apretar al pueblo y generar consecuencias”. Explicó que entre estas consecuencias, dos fueron vitales: la abstención en las filas de la militancia chavista y la del voto en contra. “Un porcentaje importante que votaron contra sí mismos”, expuso el presidente.
Maduro recordó que el primero en aceptar los resultados emanados del CNE fue él mismo, en aquella madrugada del 7 de diciembre, cuando convocó a las fuerzas de la revolución a un gran debate. “Lo dije tempranito, a la una de la mañana del 7 de diciembre, que nadie se le olvide, convoco al pueblo al debate para reimpulsar la revolución, para un renacimiento del bolivarianismo”.
Por ello, el Primer Mandatario precisó que la autoridad moral de las filas del chavismo está ejerciendo su derecho a solicitar investigaciones sobre este raro fenómeno.
“Me han dicho algunos compañeros, candidatos en un estado, en un circuito normalmente ganado por el chavismo, donde pierde una candidata nuestra por 82 votos y hay 16 mil votos nulos. Ella hizo un documento que introducirá, para que se investigue a fondo, se determine la verdad y se tomen los correctivos constitucionales y legales, sin llamar a quemar ni matar a nadie, como hizo Capriles Radonski y compañía”.
“Sin llamar a la violencia, ni a la intolerancia, sin llamar a matar a nadie. Quien tenga una reclamación, bienvenidos, con pruebas, documentos, en la legalidad como tiene que funcionar las instituciones”.
Maduro precisó que la Revolución Bolivariana tiene la fuerza moral del pueblo “para remontar ese revés y reencontrar muy pronto los caminos de las nuevas victorias políticas, morales, económicas y sociales”.
“Y es una tarea de todos”, puntualizó.