ELCHENEWS.BLOGSPOT.COM
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó suspender la proclamación de tres diputados electos de la oposición y uno oficialista salidos de las elecciones del pasado 6 de diciembre.
La decisión de la Sala Electoral del TSJ responde a la impugnación de las elecciones en todo el estado Amazonas presentada el martes por la diputada Nicia Maldonado, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Candidatos oficialistas también derrotados impugnaron el lunes otros seis circuitos para un total de ocho opositores proclamados ganadores por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Esos recursos también fueron distribuidos entre los magistrados para estudiar si son admitidos a trámite. Sin embargo, el TSJ consideró improcedente la suspensión de la proclamación en esos casos.
El CNE dio a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, una supermayoría de dos tercios.
Con la medida del TSJ, serán 109 los que pueden tomar posesión el próximo 5 de enero. El oficialismo, que había ganado 55, se queda en 54.
Con el resultado, será la primera vez en más de 16 años de hegemonía chavista que el parlamento esté en manos de la oposición.