ELCHENEWS.BLOGSPOT.COM
El presidente Nicolás Maduro instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva en los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas. Agregó que en los próximos días hará "anuncios necesarios".
Mencionó a los integrantes de la referida instancia: el vicepresidente Aristóbulo Istúriz será coordinador; el ministro Luis Salas fungirá de secretario ejecutivo, mientras que el viceministro de Desarrollo, Simón Zerpa fue nombrado coordinador de Reuniones.
En la referida coalición también estarán: el presidente del BCV Nelsón Merentes, el exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas; el presidente de la CVG Justo Noguera; el presidente de la Cantv Manuel Fernández; los gobernadores: José Vielma Mora, Tareck El Aissami, Henry Falcón; los alcales Rodolfo Sanz y Guillermo Martínez, además de los empresarios Alberto Volmer y Carlos Dorado.
Durante su intervención, reconoció la crisis económica que afecta a los venezolanos. "La meta principal de estas acciones es encontrar una nueva base de riqueza".
Estima que próximamente pueda celebrarse un encuentro entre países OPEP y los que no pertenecen a la alianza. "Los factores de la guerra del petróleo lo han llevado de USD 100 a USD 22. Se ha jugado a la política del caos" agregó.
En otros temas, se refirió a la intervención del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, el pasado viernes durante la exposición de la memoria y cuenta del Ejecutivo correspondiente a 2015. "Para él el diálogo es excepcional. Aquí ha habido diálogo y seguirá habiendo, pero no de cúpulas sino democrático (...) Necesitamos un dialogo que debe tener una nueva dinámica" dijo.
Manifestó estar dispuesto a dialogar con diferentes sectores del país. "Ir al diálogo no significa pensar de la misma manera. Yo nunca podría ser empresario ni capitalista, lo que hago en función del bienestar general. Creo en un futuro socialista de la humanidad (...) Podemos poner el interés generar en el centro, para generar y distribuir la riqueza".
Señor Rajoy ocúpese de los problemas de España
Maduro respondió a los señalamientos del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la situación política en Venezuela. "El presidente de España que se ocupe del desempleo, los desahucios. Oúpese de sus problemas que acá-en Venezuela- nadie se mete en asuntos de España. Nosotros en esta situación hemos cerrado el empleo en 6%. Cuando se meten con nosotros le doy su tortazo al señor Rajoy" apuntó.
Redacción NTN24 Venezuela