ELCHENEWS.BLOGSPOT.COM
Un total de 965 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar fueron desplegados en todo el país para ejecutar la “Operación Ataque al Gorgojo” en los Abastos Bicentenario.
Nicolás Maduro, dio instrucción de activar un operativo para desmantelar los casos de corrupción que operan en 53 Abastos Bicentenarios, informó el ministerio de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.
“Quienes pretenden hacer un negocio con el alimento del pueblo serán descubiertos y pagarán por su delito”, afirmó González López.
El ministro González añadió que de los 49 detenidos, todos directivos de Bicentenario en diferentes estados del país, 43 de ellos trabajaban en abastos operativos, 3 en inoperativos y otros en centros de acopio, reseñó AVN.
Detalló que los gerentes y subgerentes fueron detenidos por acaparamiento de productos básicos y toneladas de alimentos regulados, además de la presunta vinculación con mafias que practican la usura, la especulación y el acaparamiento a nivel nacional.
El pasado 29 de enero el Ministerio Público apresó al presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A., por cometer presuntos actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.
Con información de El Estímulo
COMENTA TU OPINIÓN ABAJO↓