Al menos 119 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte durante el asueto de Semana Santa, según un conteo realizado por el equipo de El Nacional Web apoyado de fuentes criminalísticas. Asimismo, esta sede de ciencias forenses contabilizó 378 muertes violentas en Caracas en lo que va de mes de marzo.
Entre los casos que se vivieron durante la Semana Mayor destaca el del asesinato del jefe de la brigada motorizada de Policaracas, Larry Morillo, y su hijo, Yonaiker Morillo, de 20 años. El hecho ocurrió en la casa donde vivían en el barrio Primero de Mayo de El Cementerio. La madre del funcionario, quien salió ilesa del crimen, vivía con su hijo, nieto y otros familiares.
Las autoridades informaron que los delincuentes quemaron el cadáver del policaracas. Los sujetos al parecer portaban armas largas, según declaraciones de testigos.
El joven Yonaiker murió de un disparo en el cráneo. Al parecer presenció cómo los antisociales sometieron a su padre. Dicen que gritó para evitar la muerte de su progenitor y luego corrió a su habitación para esconderse. Los hampones irrumpieron en su recámara y lo asesinaron.
Una comisión de Policaracas llegó para sacar a los demás familiares de Morillo de la casa donde ocurrió todo. Contaron que amenazaron con explotar la vivienda con una granada.
Otro caso es el de Arcángel Ramos, de 46 años, quien murió la noche de este Jueves Santo en la calle Los Pinos del barrio Niño Jesús de Catia, en el municipio Libertador de Caracas. El hombre fue asesinado a puñaladas para quitarle su chaqueta y el dinero en efectivo que tenía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario