Foto: Referencial |
El diario El Tiempo, informó que la Universidad de Oriente (UDO) amaneció este martes con otros tres nuevos robos.
La incursión hamponil ocurrió en la dirección de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), en el laboratorio de Medición del departamento de Ingeniería Mecánica y en las oficinas del departamento de Ingeniería Civil.
No queda ni un lapicero
En la ECA, los malhechores cargaron con una nevera, dos aires acondicionados, material de oficina y papelería, informó la directora de la escuela, Sorlinda Caballero.
La docente se mostró molesta por la situación y destacó que por cuarta vez esta dependencia es víctima de la delincuencia en lo que va de año.
Recordó que en enero, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y del paro profesoral, la escuela fue robada. Posteriormente, en dos ocasiones, delincuentes armados atracaron a los alumnos.
“Ni un lapicero queda en la escuela. Aparte de la falta de presupuesto, también viene el hampa y hace de las suyas”, dijo la profesora con evidente indignación. Exhortó al gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, a brindar “realmente seguridad, en lugar de hacer shows políticos”.
Caballero consideró que la universidad está “prácticamente en un cierre técnico”, debido a que no hay material para impartir las clases, ni para hacer los procedimientos administrativos.
Aseguró que la ECA sigue activa gracias al esfuerzo de los profesores y trabajadores por mantenerla, a pesar de las dificultades, y las ganas de los estudiantes de convertirse en profesionales.
Escuela de Ingeniería
En el laboratorio de Medición, ubicado en Mecánica, los ladrones entraron por un hueco que hicieron en la parte alta de la pared, cerca del techo.
De allí sacaron varios kilos de electrodos y otros materiales y equipos fundamentales para el laboratorio, informó el profesor Luis Martínez.
En Civil hurtaron material de oficina, un microondas y filtros; además causaron destrozos en algunos cubículos, indicó el delegado de la Asociación de profesores de la UDO (Apudo), Tirso González.
Gobernador Nelson Moreno hizo presencia
Notiminuto: Por quinta vez el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, acudió a la Universidad de Oriente (UDO), con el firme propósito de atender el llamado de la comunidad estudiantil y brindarles apoyo, ya que exigen a las autoridades del núcleo, permita el ingreso de funcionarios policiales para combatir la inseguridad dentro del Alma Máter.
La mañana de este miércoles los bachilleres, protestaron en el portón principal de la casa de estudios con quema de cauchos, exigiendo a la rectora Milena Bravo y decana María teresa Lattucca, la apertura del comedor, pago de becas, transporte y seguridad.
La principal casa de estudios de Anzoátegui, cuenta con 14 departamentos, comprendida en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), laboratorio de Medición del departamento de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil, Medicina y Cursos Básicos, “estarían disponibles de tres funcionarios en por departamentos para garantizar la integridad física de los estudiantes y bienes de la UDO”, informó Nelson Moreno, de ser permitido el ingreso de los funcionarios.
El mandatario regional, aseguró que con previo conocimiento del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ha enviado en tres oportunidades al Consejo Universitario una carta solicitando un derecho de palabra para tratar el problema de inseguridad y así no violentar la autonomía de la UDO.
¡No te olvides de Comentar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario