www.asambleanacional.gob.ve
Este viernes en horas de la tarde un importante número de trabajadores de la Asamblea Nacional, acompañados por la comunidad organizada, realizaron un volanteo en defensa de la institucionalidad del Poder Legislativo.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Alfredo Sadel, ubicada en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.
El Director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, aseguró que esta iniciativa se enmarca en la apretura comunicacional que desde el Poder Legislativo se está llevando adelante.
“Estamos en la calle defendiendo este poder autónomo, que ha sido atacado por otros poderes que no son legítimos, por poderes que no han sido respaldados por la iniciativa popular, por el contrario, esos poderes, más bien representan una trinchera para defender a un gobierno moribundo , que se esconde o se ampara en esos poderes y no permite que la Asamblea Nacional dé soluciones a la grave crisis que vive el país”, dijo Blanco.
El mencionado director explicó que el mencionado volanteo, además, tiene el propósito de apoyar la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, instrumento que busca la liberación de los denominados presos políticos, entre ellos, Leopoldo López, Manuel Rosales y los estudiantes involucrados en las manifestaciones de febrero de 2014.
“Aquí, desde la calle, también queremos respaldar los diferentes instrumentos legislativos aprobados por el Poder Legislativo”, indicó Oliver Blanco.
Cabe destacar que el nutrido grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional entregaron el mensaje escrito a transeúntes, conductores y pasajeros del transporte público que circularon por la zona.
Por su parte, el director del Despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional, Alfredo Chirinos, aseguró que esta iniciativa pretende vincular a los trabajadores de la institución con las comunidades.
“Queremos demostrarle a los sectores del oficialismo que a pesar de tener gente pagada para que atropelle e insulte a los parlamentarios y trabajadores de la Asamblea Nacional, éstos se mantendrán firmes y no se doblegarán ante el firme propósito de sacar al país adelante”, dijo Chirinos.
El director del despacho de la presidencia de la AN, a manera de mensaje al Gobierno Nacional dijo: “Nosotros estamos respaldados mayoritariamente por más 7 millones 800 mil votos que le dieron el visto bueno a los diputados para trabajar en beneficio del pueblo, dijo Chirinos no sin antes recordar los resultados electorales del 6 de diciembre pasado.
En compañía de los trabajadores de la Asamblea Nacional de distintas aéreas, Alfredo Chirinos informó que estaba dispuesto a defender a los trabajadores de la institución. Agregó que la forma de cambiar al gobierno de Maduro será pacífica y democrática.
“Sin duda alguna contamos con el apoyo del pueblo venezolano y de la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional”, sentenció el funcionario.