Expertos vaticinan una catástrofe eléctrica. según el Colegio de Ingenieros de Venezuela, la Central Hidroeléctrica, también conocida como el embalse del Guri, puede colapsar en el mes de abril, así lo reseñó El País.
Venezuela ha apagado sus luces este fin de semana. Las fuertes fallas del sistema hidroeléctrico han provocado una sucesión de apagones que obligó a un 48% del país, al menos 11 Estados- a estar en penumbras. La central hidroeléctrica Simón Bolivar, que provee 70% de la energía, ha alcanzado su nivel más crítico desde 2003.
Esta situación pone al presidente Nicolás Maduro en un gran aprieto. Por lo que decretó todos los días de Semana Santa como no laborables para evitar un mayor consumo de luz. Con la medida se espera disminuir en un 60% el consumo de energía en el país.
Por otra parte, la oposición considera que estas medidas no frenará el colapso. El diputado opositor, Freddy Guevara, denunció que los apagones registrados el fin de semana en el país obedecieron a la corrupción de los altos funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que supuestamente desviaron recursos para el mantenimiento del servicio de energía.
Redacción Che Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario