Foto: AN |
La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, con el voto en contra del oficialismo, la reforma parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una modificación que aumenta de 7 a 15 los magistrados de la Sala Constitucional, a falta de la firma del presidente Nicolás Maduro para su promulgación.
"Nosotros no queremos magistrados que se comporten como pequeños césares despóticos encerrados en sus oficinas pensando que van a dominar el país siendo un escritorio jurídico privado del presidente de turno, nosotros queremos jueces que hagan justicia por nuestra gente y para nuestra gente", señaló la asambleísta opositora Delsa Solórzano.
La diputada agregó que la reforma responde a que el venezolano "está esperando justicia" pues al no encontrarla en el sistema judicial, la está procurando por sus propias manos, y resaltó que esta ley del TSJ ya fue modificada en el pasado cuando el chavismo controlaba el Parlamento y también se incrementó el número de jueces de 20 a 32.
"No queremos magistrados que se comporten como pequeños césares despóticos"
Por su parte, el congresista chavista Edwin Rojas expresó que la Asamblea Nacional no tiene atribuciones para legislar en materia del Supremo y acusó a la oposición de tener la intención de "dar un golpe a la democracia".
La bancada opositora ha promovido esta reforma, que ahora irá a sanción del Ejecutivo, para hacer frente a un Supremo al que acusan de ser aliado del chavismo y de trabajar como brazo judicial del oficialismo.
Con información de INFOBAE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario