Maduro, agradeció a su homólogo cubano, Raúl Castro, por la solidaridad que, dijo, demostró el mandatario durante el discurso inaugural del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.
“Agradezco las palabras de Raúl Castro en el congreso del partido. Solidaridad, hermandad, indestructibles, Raúl (…). Es indestructible la hermandad de Cuba y Venezuela”, dijo el mandatario venezolano durante un acto para celebrar los 13 años del programa social Barrio Adentro.
En el discurso de Castro, al que hizo referencia Maduro, el líder cubano alertó sobre la “acometida reaccionaria” que incluye “acciones desestabilizadoras y golpistas” sobre naciones como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua y El Salvador.
Castro ratificó además la “firme convicción” de la isla de que “el pueblo venezolano defenderá el legado del querido compañero (el fallecido presidente) Hugo Chávez e impedirá el desmantelamiento de los logros alcanzados”.
“A la Revolución Bolivariana y Chavista, al presidente Maduro (…) le ratificamos nuestra solidaridad y compromiso y el resuelto rechazo a las pretensiones de aislar a Venezuela mientras se dialoga con Cuba”, dijo en referencia a la creciente tensión en las relaciones de EE.UU. con esa nación suramericana.
El llamado de Castro acompaña las denuncias que ha hecho el mandatario venezolano en reiteradas oportunidades en los últimos años acusando al “imperio” de intentar desestabilizar a los gobierno de izquierda de la región, especialmente el suyo.
La isla caribeña y Venezuela mantienen una estrecha relación que se profundizó durante el Gobierno de Chávez, y que se ha mantenido bajo la Administración de su sucesor.
Cuba mantiene alrededor a miles de médicos en Venezuela que forman parte de un contingente de técnicos que participan en distintos programas de cooperación como Barrio Adentro.
Venezuela retribuye a Cuba con alrededor de 100.000 barriles de petróleo diarios.
Fuente: EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario