Según Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), los cortes de luz se mantendrán mientras haya deficiencia en la generación de energía, producto de la poca agua que hay en los embalses, así lo reseñó El Tiempo
Ante los reclamos sobre la manera cómo se hace el racionamiento eléctrico, dijo desconocer por qué el Gobierno nacional no hace públicos los horarios si ya la población está al tanto de la situación, y hasta pueden colaborar porque es una política de Estado.
“Ni los de Corpoelec sabemos la hora de los cortes de luz en nuestros sectores. Algunos días los hacen hasta dos veces, y eso no pueden llamarlo mantenimiento del servicio porque no se quita la luz en dos oportunidades por lo mismo, como está ocurriendo en algunos lugares”.
Agregó que hasta tanto llueva lo suficiente sobre el Guri, los cortes programados son una medida de protección que debe existir. “La prolongación del racionamiento se basa en la magnitud del problema”.
En cuanto a las órdenes para hacer el racionamiento, afirmó que vienen desde Caracas y dicen hasta por cuánto tiempo.
Se han prolongado
No sólo en la zona norte de Anzoátegui se han incrementado los cortes de luz en las últimas dos semanas, sino también en la parte oeste.
Hace un mes se iniciaron al menos con dos horas por día. Sin embargo, en la actualidad, la electricidad se va hasta por cuatro horas.
En Puerto Píritu, específicamente en el sector Peñalver y casco central la medida es aplicada durante la mañana, mientras que en las tardes el corte es en varias comunidades de la población de Píritu.
A juicio de comerciantes como Rafael Sevilla, propietario de una venta de charcutería en esa localidad, la situación se ha vuelto intolerable.
“Quienes trabajamos con comida y todos los negocios que para su funcionamiento ameriten de electricidad, estamos en declive”.
Sevilla exhortó a las autoridades de Corpoelec a informar a través de los medios de comunicación el horario y los sectores afectados por los cortes para que se tomen las previsiones.
El director de Electricidad de la Alcaldía de Peñalver, Néstor Molina, pidió paciencia a los usuarios y el mayor ahorro de energía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario