Dos días durarán los ejercicios militares, este viernes y sábado, en toda Venezuela para repeler una supuesta "invasión extranjera". Así lo ha anunciado Nicolás Maduro, quien va a dirigir personalmente la defensa de la nación con medio millón de uniformados armados.
No es el libreto de una película, sino la verdad de un plan aunque "delirante" del mandatario venezolano, al que no le importa que lo llamen 'más loco que una cabra' como lo hizo su aliado uruguayo Pepe Mujica.
Las maniobras castrenses tienen lugar en el momento en que el Tribunal Supremo de Justicia declaró constitucional el decreto de Maduro del Estado de Excepción y la Emergencia Económica por 60 días, que previamente rechazó el parlamento, lo que en opinión de la oposición busca intimidar a los venezolanos.
Participación civil
La diputada chavista y exministra de la Defensa, Carmen Meléndez, detalló los ejercicios militares anunciados por Maduro. Dijo que la población civil participará también en los ejercicios militares.
En declaraciones ofrecidas al canal del Estado (VTV), la parlamentaria explicó que los consejos comunales y demás integrantes intervendrán en las operaciones castrenses simulando las posibles acciones a realizar en un momento de contingencia.
"Los consejos comunales participarán manteniendo la producción en el sector que les toque … Los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), deben estar preparados para la distribución de alimentos y medicinas durante la emergencia", detalló.
En ese sentido, indicó que existe toda una planificación previa para la realización de estas prácticas las cuales a su juicio, fortalecerán una vez más la unión cívico-militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario