De 1 millón 352 mil firmas, solo 409 mil 313 fueron validadas para activar el referendo revocatorio contra la administración de Nicolás Maduro, así lo informó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien resaltó que fue superada la meta exigida por el Consejo Nacional Electoral que había sido de 194 mil 429 firmas.
En declaraciones a la prensa, Capriles señaló que a pesar de los obstáculos impuestos por el ente comicial "el Gobierno fue y seguirá siendo derrotado" por lo que aseguró que "el revocatorio se realizará este año".
Denunció que en varios estados instalaron un número mínimo de máquinas para validar una gran cantidad de electores. Ejemplificó el caso del estado Nueva Esparta donde a 36 mil personas "le pusieron solo 5 máquinas". Asimismo, indicó que este mecanismo ocurrió con la Isla de Coche donde "no tuvo puntos" de validación.
El burgomaestre rechazó que en este proceso de validación de firmas dos dirigentes de Voluntad Popular fueran detenidos -Francisco Briceño y Gabriel San Miguel- y trasladados a una cárcel del estado Guárico. Condenó que les raparan el cabello y fueran uniformados, "simplemente por ser delegados de la Unidad para todo el proceso de portuguesa".
Luego de culminada esta etapa, el proceso entra en un trayecto de incertidumbre, pues el CNE -acusado por la oposición de servir al Gobierno- recién anunciará el 26 de julio si se alcanzó la meta.
Redacción NTN24 Venezuela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario