Foto: AN |
La Subcomisión Número 1 de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, encargada de los organismos nacionales y regionales, interpelará al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y a los funcionarios que han dirigido distintas instituciones regionales en ese estado, específicamente aquellos que guardan relación con un desvío de prestaciones sociales que alcanza alrededor de 1.200.000 Bs.
Así lo aprobó la Subcomisión en pleno, sin asistencia de los diputados de la Bancada del GPP, luego de la denuncia presenta por Rodrigo Campos, miembro del Consejo Legislativo del estado Aragua, quien explicó que han detectado más de 11 instituciones públicas que descuentan la cuota de las prestaciones sociales de sus empleados, reflejado así en el recibo, pero cuando estos revisan su cotización y la del patrono, aparecen morosos.
El denunciante agregó que ya hay institutos “extintos” desde hace dos años en los cuales sus ex empleados se encuentran aún en mora con el seguro social.
“Es prácticamente una política regional, descuentan las cotizaciones de los salarios de los trabajadores mensualmente y no entregan el pago a los 5 días siguientes como establece la Ley de Seguro Social y mucho menos pagan la cuota como patrono que tiene el gobierno de Aragua con sus trabajadores”, denunció Campos. Asimismo recordó que en esta situación hay delitos tipificados en el Código Penal.
Foto: AN |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario