Ramos Allup: GPP debe impedir que continúen actos violentos en el quehacer parlamentario
Al comenzar la Sesión Ordinaria que se tenía prevista para este jueves 09 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital), dado los hechos de violencia que se registraron a las puertas del Consejo Nacional Electoral donde su colega, Julio Borges, resultó gravemente herido, hizo un llamado de reflexión a la bancada del gobierno a los fines de mediar para poner fin a los continuos actos de agresión y violencia que permanente reciben los parlamentarios de la Unidad Democrática, así como los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación que frecuentan la fuente parlamentaria.
Afirmó que la Junta Directiva de un Parlamento no puede sino orientar a sus miembros en el sentido estricto de sus deberes constitucionales, deberes que gracias al sufragio popular ha permitido constituir esta Cámara de Sesiones desde la óptica del respeto, la consideración y el reconocimiento por el contrario.
“Respeto que compartimos también con nuestros colegas de gobierno que, desde su óptica y punto de vista, comparten con nosotros la actividad de todos los días. Por eso no podemos sino ofrecer una sola orientación a unos y otros, porque de acuerdo con el sufragio popular unos y otros nos sometemos a debatir, controlar y vigilar, por supuesto cada uno desde su propia perspectiva”, advirtió el parlamentario.
Hizo un llamado de reflexión a la bancada del gobierno, indicando que toda violencia es dañina y recordó que ya se ha solicitado a los colegas del gobierno que esas manifestaciones son muy lascivas para la institucionalidad del país.
“El país ha podido ver cómo unos individuos permanecen instalados en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo con la finalidad de agredir a los parlamentarios y periodistas que acuden al recinto. Esas acciones que no deben continuar”, precisó Ramos Allup.
APRUEBAN ACUERDO DE RECHAZO A LAS AGRESIONES DE COLECTIVOS CONTRA PERIODISTAS
El presidente de la Comisión de Medios y Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Unidad-Distrito Capital), condenó y repudió las agresiones causadas por grupos de colectivos armados este jueves contra los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cumplían labores profesionales en la avenida Fuerzas Armadas de esta ciudad, donde se registraron hechos de violencia, al parecer por intento de saqueos.
El parlamentario expresó su indignación, durante el debate en cámara plena, de rechazó a la violación flagrante a los derechos humanos de los representantes de los medios de comunicación social que cubrían los sucesos en esa parroquia caraqueña.
“Este Gobierno piensa que por tratar de prohibir estas informaciones la gente no se va a dar cuenta de lo que está pasando en el país. Los periodistas venezolanos, hoy son los mejor que tenemos en este país, porque a pesar de la agresión permanente de este Gobierno, salen todos los días a exponerse para dar la cara y luchar, para que nuestro país sepa que tenemos hambre y desabastecimiento de comida”, resaltó.
Sostuvo que los venezolanos siguen manifestando por la falta de alimentos, medicina, agua y luz eléctrica. “Allí están nuestros periodistas, dando la cara por Venezuela y llevando la información sobre los acontecimientos que vienen ocurriendo”.
“Queremos decirle que estamos luchando por una Venezuela mejor, y créame, que esa Venezuela de paz, va a llegar, para que nunca más haya violencia, ni roja ni de ningún otro color”, precisó el diputado Guanipa. Click aquí para continuar leyendo
ASAMBLEA NACIONAL RECHAZA HECHOS OCURRIDOS EN LA PARROQUIA 23 DE ENERO
La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo en rechazo a los hechos violentos ocurridos en la parroquia 23 de Enero, el pasado lunes 6 de junio.
El Acuerdo fue presentado por la diputada Delsa Solórzano (Unidad/Miranda) quien resaltó las cifras de homicidios ocurridos en el año 2015, y que fueron suministradas por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, "a quien debo reconocer ha tratado de hacer un gran trabajo; lamentablemente ella a dicho textualmente, que se encuentra decepcionada de la Policía Nacional Bolivariana".
Comentó que se trata del índice de homicidios más alto del mundo, “29 mil cadáveres fue la cifra que levantaron los organismos de medicina forense por muertes violentas, acompañado del 98,7% de impunidad”.
Señaló Solórzano que es una violencia que se siembra desde el Estado, que alcanza a periodistas, dirigentes, a todos los sectores de la población. “A ese ciudadano honesto del 23 de enero, que se siente víctima y preso también de un grupo colectivo armado, que no le da la gana de desarmarse ante la ineficiencia de un Estado”. Click aquí para continuar leyendo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario