FOTO AN |
El diputado Ismael García (Unidad-Aragua) aseguró este martes que finalmente el país va a lograr que las autoridades del ente electoral le pongan fecha al referéndum revocatorio contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Eso no lo podrán evitar y lo vamos a lograr porque un pueblo con hambre, no lo para nada, ni nadie”, dijo.
Destacó el parlamentario que el revocatorio no es un regalo del Ejecutivo, por el contrario se trata de una consulta electoral contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Todos esos espacios los hemos conquistado; nos costó mucho llegar hasta donde hemos llegado, seguro estoy que nos seguirá costando, pero al final lo vamos a lograr porque un pueblo con hambre no se inmola, busca salidas y aquí en Venezuela hay un hambre incalculable”, precisó el diputado aragüeño.
Añadió que el desabastecimiento de alimentos en la ciudad capital ronda por el orden del 87%, mientras que en el interior del país la situación es más crítica y precaria con respecto a la ausencia de rubros y medicamentos.
“Esta situación es insoportable y jamás el país había pasado por este tipo de escenario”, recordó el parlamentario.
Por otro lado agregó que el Contralor de la República, Manuel Galindo, busca alguna justificación con la finalidad de evadir la aprobación de la Reforma a la Ley Orgánica de la Contraloría, la cual, aseguró, cuenta con tres elementos fundamentales que no le favorecen.
Destacó que el primero tiene que ver con que ya no podrá intervenir indefinidamente una contraloría en un Estado o municipio para poner en altos cargos a un amigo o familiares y así quedarse por mucho tiempo en la institución y nunca hacer contraloría.
Asimismo añadió que en segundo lugar el nuevo instrumento elimina la facultad del contralor de inhabilitar a las personas. En este punto García dijo que tanto la Constitución como las leyes supra-constitucionales, entre ellas: la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, establecen que para inhabilitar a alguien tiene que estar firmemente sentenciado por un tribunal.
“La actual ley establece que para poder inhabilitar a alguien tiene que estar sentenciado por un tribunal”, reiteró.
Con información de la AN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario