Pura patria socialista: A veces la cena es un vaso de agua y a dormir - Tepuy Digital

Pura patria socialista: A veces la cena es un vaso de agua y a dormir

¡Comparte!

La escasez de productos básicos y los altos precios ya tocaron fondo. Muchas madres solo le dan de cena a sus hijos un vaso de agua y a dormir.

El diario El Tiempo, realizó entrevistas a varias madres en Puerto la Cruz y esto fue lo que encontró:

Luisa Acevedo tiene apenas 20 años y es madre soltera de dos niños de 3 años y seis meses. Todos los días sale a hacer colas en varios establecimientos comerciales de la zona norte del estado Anzoátegui, pero no siempre corre con la suerte de llevar alimentos a la casa. 

La mujer, quien carece de un empleo fijo, asegura que la situación cada días es más asfixiante. A veces no tiene para darle de comer a sus criaturas.

El menor de los hermanitos se mantiene con la leche materna, pero al más grande ya le ha tocado irse a dormir sin comer.

Luisa relata que en su familia conformada por ella, sus dos niños, su madre y su abuela, a veces sólo pueden comer dos veces al día. Cuando tienen suerte pueden contar con dos platos de alimentos.

“La cena es la que se nos complica más conseguir. En ocasiones podemos hacer una avena, pero cuando no, un vaso de agua y a dormir”.

El caso de Stefani Sabino no es muy distinto al de Luisa. La muchacha que no debe pasar de 19 años, carga a su bebé de 10 meses mientras hace la cola para entrar a comprar en el Unicasa de la avenida Bolívar de Puerto La Cruz.

Asegura que comer varias veces al día se ha vuelto una misión imposible. Sabino admite que han aprovechado la abundancia de frutas de la época para comer, incluso ha optado por hacer compotas caseras para su bebé ante la falta de leche.

La joven reside en el sector porteño de Molorca, donde dijo que no han llegado las bolsas de los Comités Locales de Abastecimientos y Distribución (Clap), pese a que hace varias semanas se anotaron en un censo.

Che Noticias

COMENTA TU OPINIÓN

No hay comentarios.:

Pages