Allup aseveró que el Parlamento seguirá con el nombramiento del Comité de Postulaciones Judiciales, paso previo para lograr una nueva designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Al calificar la sentencia como una decisión írrita, un fraude a la Constitución y violatoria del debido proceso, Ramos Allup dijo que en los próximos días se harán públicos los nombres de notables juristas y prestigiosos hombres de la Academia que conformarán el Comité que, como establece la Constitución, deberán estudiar a los postulados para cargos de Magistrados del TSJ y remitir un informe a la plenaria para su escogencia.
A su juicio llama a suspicacia que en sólo 48 horas se decidiera este caso cuando han pasado casi 6 meses que se presentaron los documentos y alegatos pertinentes para que se decida sobre el tema de los diputados del Amazonas.
En 48 horas despachan la decisión de los magistrados, pero han pasado seis meses desde que los diputados de Amazonas fueron suspendidos y el TSJ no ha emitido una decisión. “Y eso que es una medida cautelar”, destacó.
El presidente del Parlamento no dudó en señalar, respaldado por el Consultor Jurídico de la AN, Jesús María Casal, que es una nueva violación al debido proceso. “Esa sentencia violó el debido proceso porque tratándose de una acción de nulidad, es evidente que la Sala Constitucional ha debido citar a la parte que iba a ser anulada, y a los terceros interesados para que opinaran sobre una materia que es de interés público”.
Agregó que “a lo mejor fue redactada en la sala de sesiones del Fuerte Tiuna”.
Igualmente el parlamentario ratificó que en Venezuela no hay Estado de derecho y por tal motivo se ha producido un grave quebrantamiento del hilo constitucional.
Che Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario