Ramos Allup: No tenemos nada que negociar con el gobierno porque somos mayoría y ellos lo saben - Tepuy Digital

Ramos Allup: No tenemos nada que negociar con el gobierno porque somos mayoría y ellos lo saben

¡Comparte!
foto: AN

Este viernes en horas de la noche el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital) realizó una asamblea de ciudadanos en la cual asistieron, entre otros, los electores del Circuito 3 de Caracas, zona en la cual él resultó electo el pasado 6 de diciembre.

El salón central del Hotel Ávila no se fue suficiente para recibir a la gran cantidad de personas que asistieron al evento con el fin de informarse de, primera mano, del acontecer parlamentario y político del país.

Para satisfacer la sed de información que tenían los presentes, el diputado Henry Ramos Allup comenzó por recordar los aspectos que caracterizaron la campaña electoral austera que llevó a los candidatos de la Unidad a ser mayoría dentro del Poder Legislativo Nacional: 1) hicieron una campaña prepositiva, 2) mantuvieron un trato directo con los electores y 3) apelaron al volanteo y a que la gente se convirtieron en portavoz de los mensajes.

“Mientras más afiches pegaban los del gobierno más votos obteníamos nosotros porque la gente se cansó de la corrupción y de la propaganda oficial. La gente está tan harta de las mentiras gubernamentales que hasta en el circuito estrella del gobierno ganamos. Aquí está el diputado Antonio Jesús Abreu quien resultó electo en Catia, pero también tenemos a Marialbert Barrios y a Jorge Millán, ejemplos del deseo de cambio que existe en los sectores populares”, dijo Ramos Allup.

El parlamentario fue enfático en afirmar que a pesar de las dificultades que han tenido que enfrentar porque el TSJ y el CNE se han propuesto obstaculizar el trabajo que se hace en la Asamblea Nacional, la institución en apenas 6 meses ha cumplido las promesas electorales que realizó de cara a las elecciones del 6 de diciembre de 2015.

foto: AN
“El gobierno ha cacareado una y mil veces que yo prometí sacar a Maduro de Miraflores en 6 meses y eso es totalmente falso. Yo nunca dije eso. Lo que sí dije es que en 6 meses le presentaríamos al país la o las salidas constitucionales a esta crisis y así lo hemos hecho: le hemos presentado al país la posibilidad del referéndum, la renuncia y la enmienda. Sin duda alguna lo que ha cobrado mayor fuerza es el revocatorio”, precisó el parlamentario no sin antes destacar que la medida ha cobrado tal fuerza que las “comadres” del CNE están allí solo para impedir la realización de la mencionada consulta.

A juicio de Ramos Allup los del Gobierno de Maduro tienen razón de sentir miedo de contarse porque saben que les espera, en el mejor de los casos, la justicia y la ley. Lamentó que frente a una crisis tan grave como la que vivimos actualmente en Venezuela, donde hay hambre, desidia, corrupción e inseguridad, las autoridades manden a palear a las madres y padres que hacen largas colas desde la mañana para buscarles un bocado de pan a sus hijos.

“Un adulto puede que aguante hambre, pero a un recién nacido, a un bebé de pocos meses de nacido no se le puede dar tetero de yuca o de mango. Repito, un adulto puede disimular el hambre, pero esa humillación lo llevará, tarde o temprano a vengarse”, indicó Ramos Allup al tiempo de explicar que los miembros de la oposición, quienes serán gobierno muy pronto, deben ser el muro de contención para evitar graves hechos de violencia. Incluso, el parlamentario dijo, que ellos, los de la Unidad, son los más interesados en evitar los hechos de violencia debido a que nadie puede heredar un país incendiado por los cuatro costados.

Entre aplausos y gritos de los presentes el diputado Henry Ramos Allup informó que un patriota “coooooperante” de tantos que le ofrecen datos le aseguró que el Ministro Rodolfo Marco Torres reconoció en una reunión que el gobierno necesita unos 500 millones de dólares mensuales para abastecer el país, pero que solo cuentan con apenas 30 millones.

“Esa es la verdad, no hay dinero en este país, todo se lo robaron y ellos lo saben, pero prefieren caerles a palos a la gente hambrienta que hace largas colas en busca de un pedazo de pan. Tarde o temprano esa gente que ha sido vilmente tratada se va a vengar y eso tenemos que evitarlo”, precisó el dirigente de la Unidad.

Al abordar el tema del diálogo el parlamentario dijo que hay factores externos que han ofrecido versiones lapidarias sobre esta posibilidad. “La verdad es que si tenemos que hablar con los malandros, hablaremos con los malandros, por qué con quién más vamos a hablar si son ellos los que están en el gobierno. Acaso vamos a hablar con los paquistaní”, indico Ramos Allup.

Para el dirigente político no se puede ir al diálogo con prurito sino con la convicción de que se logrará el objetivo que no es otro que salvar el país de este foso de miseria en el cual nos han hundido.

“Que se sepa: nuestra condición es y seguirá siendo la misma, dialogamos siempre y cuando haya revocatorio y elecciones regionales este año 2016. Ni un día más ni un día menos. El revocatorio debe hacerse este año para que en 30 días se llame a nuevas elecciones presidenciales”, precisó.

Ramos Allup pidió confianza y no perder la fe. Agregó que el gobierno ha hecho un análisis equivocado de la situación, es decir, en el gobierno creen que la oposición van a cambiar el revocatorio por las elecciones de gobernadores cuando eso es totalmente falso.

“Además si vamos a unas elecciones de gobernadores los candidatos de la Unidad ganarían en los 23 estados del país, o sea, Maduro resultaría indudablemente revocado. No cabe dudas que ahora los entrampados son ellos. Nosotros no tenemos nada que negociar porque ahora somos mayoría y el gobierno lo sabe”, dijo Ramos Allup al tiempo de anunciar que esta es la primera de una innumerable cantidad de asambleas de ciudadanos que hará no solo en Caracas sino a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, incluyendo la que se hará este sábado 09 de julio en la Plaza Brión de Chacaíto.

foto: AN
asambleanacional.gob.ve

COMENTA TU OPINIÓN

No hay comentarios.:

Pages