Luego del intento fallido de golpe de Estado en Turquía, el presidente Recep Tayy Erdogan, ordenó medidas extremas en el país para controlar la situación de golpismo que se generó para derrocarlo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con tomar medidas peores que las de Erdogan si la oposición venezolana le diera un golpe de estado el 1 de septiembre, o lo que el considere un atentado a la patria.
A continuación, Che Noticias, tomó las medidas más impactantes
CIERRE MASIVO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SUICIDIOS
Las medidas tomadas por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han ocasionados que varios militares y policías turcos se suiciden, o intentaran hacerlo. Tras el golpe de Estado fallido, Erdogan puso en acción una operación para eliminar a los golpistas de la administración. Un total de 44.600 funcionarios y más de 20.000 profesores de centros privados fueron suspendidos, también fueron arrestadas 10.410 personas, entre ellas un tercio de todos los generales de las Fuerzas Armadas./EFE
OLA REPRESIVA DESATADA POR ORDENES DE EDORGAN
El alcance de las medidas tomadas por el presidente Erdogan para reprimir el intento de golpe de estado del 15 de julio sobrepasan ya al grupo de conspiradores y efectivos humanos implicados. Erdogan ha entrado directamente a perseguir a millares de personas, la mayoría de ellos civiles.
Dada la improbabilidad de que tantas personas formaran parte o fueran cómplices del complot militar, sólo cabe suponer que la persecución emprendida por su gobierno contra (según estimaciones) 50.000 personas tiene una motivación ideológica. Según este análisis, las listas de personas a detener o expulsar de sus tareas y obligaciones dentro de las diversas administraciones habrían sido compuestas con antelación, hace años incluso, para su eventual uso en una ocasión que las autoridades sospechaban que acabaría por llegar./ CAPITAL MADRID
CHE NOTICIAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario