PRENSA PRESIDENCIAL |
Nicolás Maduro, expresó este martes su rotundo respaldo a la sentencia emitida este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que protege el orden constitucional en el país, alterado por la Asamblea Nacional (AN), al desacatar dos veces la orden emanada por el máximo tribunal del país.
"Como jefe de Estado respaldo plenamente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que restablece la legalidad y la constitucionalidad en el país", expresó el Mandatario Nacional en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Teatro Junín en Caracas.
"Lo que hizo el señor Henry Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional) es muy grave. Salir a desacatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Salir a desacatar la letra de la Constitución y las leyes y decir que él no acata ninguna sentencia y ningún mandato de ninguna institución. Ramos Allup se ha salido de la ley y la Constitución", agregó el Primer Mandatario venezolano.
La Sala Electoral de TSJ declaró este lunes la invalidez, inexistencia e ineficacia jurídica del acto de juramentación e incorporación como diputados a la AN de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, efectuado el pasado jueves 28 de julio por la Junta Directiva del Parlamento.
La decisión emitida este lunes por la Sala Electoral, dictada en ponencia conjunta, responde a la solicitud hecha por los diputados que integran el Bloque de la Patria a la AN, quienes solicitaron el viernes 29 al TSJ declarar la ilegalidad de los actos del Parlamento, que además constituye un desacato a la orden emitida por el máximo tribunal de la República, del 30 de diciembre de 2015, cuando se ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación, que fue también desacata por el Poder Legislativo.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro indicó que se está evaluando con la Contraloría de la República y con el TSJ la entrega de recursos para el Parlamento, debido a que éste se encuentra fuera del marco legal.
"Yo acabo de hacer una consulta a la Contraloría General de la República, estoy haciendo una consulta oficial al Tribunal Supremo de Justicia porque estando la Asamblea Nacional fuera de la ley, yo como Jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos en una Asamblea Nacional inexistente", subrayó el Presidente de la República.
En este contexto, el Ejecutivo Nacional solicitó la nómina de trabajadores del Poder Legislativo, con el fin de realizar "el depósito directo de los trabajadores, trabajadoras, obreros de la Asamblea Nacional que tienen derecho a su sueldo, a sus vacaciones y a todos sus disfrutes".
AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario