El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, fue entrevistado por el portal Sumarium, en la que afirmó que la fortísima debacle socio-económica que padece Venezuela tiene su origen en la mala gestión del expresidente Hugo Chávez, cuyas consecuencias políticas tienen especial acento en lo económico.
“Las situaciones económicas, en cualquier parte, incluyendo la inflación, siempre son las consecuencias de decisiones políticas. Aquí el error estuvo en que ese megalómano que era Chávez, un tipo absolutamente perturbado, trató de implantar un modelo ideológico que está teniendo consecuencias políticas”, expresó Ramos Allup en una entrevista exclusiva con Sumarium, en su despacho en el Palacio Federal Legislativo.
Sostuvo que los ámbitos políticos y económicos no pueden ser separados en una gestión gubernamental, por lo que los principales factores determinantes en la crisis han sido “decisiones políticas obedientes a un modelo absolutamente fracasado“.
Ramos Allup fue enfático en afirmar que Chávez hizo el Gobierno “más dependiente de la renta petrolera” en la historia de Venezuela. Lo describió como un hombre “psicótico”, “antisocial” y que además copió el “fracaso” que ha llevado a millones de personas a la miseria en todo el mundo.
El exmandatario socialista fue “un tipo con sus taras, con sus fobias, con sus manías, con sus complejos, con sus fijaciones psicóticas”, sumó el presidente del Parlamento.
“Él aplicó un modelo político y por ahí vino lo demás: expropiaciones, confiscaciones, perseguir al que producía, ‘ser rico es malo’, ‘el que tiene dos pares de zapatos es porque se robó uno’, ‘tú andas a pie porque fulano tiene dos carros’, y así”, apuntó.
En tal sentido, aseveró que todo aquello trajo como herencia “una ruina”, pues “a todo lo que le puso la mano el Gobierno, si estaba mal lo empeoró y si estaba bien lo echó a perder”.
“El ingreso del que dispuso Venezuela en 17 años -desde el inicio del Gobierno de Chávez- es inimaginable, es descomunal: casi 997.000 millones de dólares, más 160.000 millones de dólares de la deuda contabilizada de Venezuela, más la rentabilidad de la renta interna y fíjate la situación”, contrastó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario