"Estamos convencidos de que nuestros compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) creen que este proceso de diálogo podría arrojar beneficios. Por eso Voluntad Popular (VP) aceptó el compás de espera. El planteamiento es dar una prórroga hasta el 11de noviembre para ver si surge algo que lleve a buen camino al país o si, por el contrario, sirva para atornillar al gobierno al poder hasta el dos mil no sé cuánto".
La anterior fue la respuesta del presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Freddy Guevara (Unidad-Miranda), durante la entrevista que ofreció este jueves en Globovisión cuando se le consultó su opinión sobre el proceso de diálogo que están celebrando el Gobierno Nacional y la oposición.
Pese a sus señalamientos, Guevara dijo no creer en el diálogo que plantea el Gobierno Nacional, "...porque éste puede tener dos caras. La que sirve para darle más tiempo al presidente de la República, Nicolás Maduro, de desmovilizar a la oposición y lavarse la cara ante el mundo, y la otra cara que pudiera servir realmente para garantizar la transición democrática en el país".
A su juicio, las muestras de voluntad que la oposición ha recibido son ataques. "Ayer (miércoles) Maduro nos llamaba terroristas y amenazaba con prisión. La Unidad no es lo que uno le dé la gana. La mayoría de los partidos cree que hay que dar un margen de maniobras y hasta el 11 de noviembre este proceso debe dar muestras reales".
Aplaudió que estén en libertad algunos compañeros de lucha política. No obstante, cuestionó que de 114 sólo hayan liberado siete de ellos. "No pareciera que haya un avance significativo, pues hay casos en los que ni siquiera se les permita resolver casos de salud o que los tengan aislados, como es el caso del ex alcalde Leopoldo López".
Asamblea Nacional