¡Una joyita! Maikel Moreno es el nuevo presidente del TSJ (+Vida pasada) - Tepuy Digital

¡Una joyita! Maikel Moreno es el nuevo presidente del TSJ (+Vida pasada)

¡Comparte!

Este viernes el magistrado Maikel Moreno fue electo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así lo informó la cuenta oficial de Twitter del máximo tribunal.

“Vamos a continuar con la labor de la magistrada –saliente– Gladys María Gutiérrez. Igualmente, unirnos todos los poderes públicos nacionales para el ataque a la corrupción, a la impunidad”, agregó Moreno durante su intervención. 


Como parte de la nueva junta directiva figura Indira Alfonzo Aguirre como vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, y Juan José Mendoza como segundo vicepresidente del ente judicial y presidente de la Sala Constitucional.

La magistrada María Carolina Ameliach estará a cargo de la Sala Político Administrativa y; Marjorie Calderón Guerrero presidenta de la Sala Social; e Iván Darío Bastardo presidente de la Sala Civil.


En las vicepresidencias de las salas del ente judicial estarán Arcadio de Jesús Delgado en la Constitucional; Antonio Medina en la Político Administrativa; Malaquías Gil Rodríguez en la Electoral; y Francisco Ramón Velásquez en la Civil.

El nuevo máximo representante del Poder Judicial aseguró que dicho organismo trabajará “24 horas al día” a fin de “acabar con la impunidad –y– la corrupción” en Venezuela. Igualmente expresó la disposición del TSJ en ser un “espacio para el diálogo” entre los diferentes sectores que hacen vida en el país. El Universal

¿Presunto asesino?

El país

Moreno, que sustituye a la abogada Gladys Rodríguez, es acusado de haber asesinado a una mujer en el Estado de Bolívar (sur de Venezuela) en 1987. En esa década trabajaba como oficial de la policía política venezolana, ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y estuvo dos años en prisión por este crimen.

Tras conseguir un beneficio procesal y reincorporarse al cuerpo policial, Moreno fue relacionado con el homicidio de Rubén Gil Márquez, sucedido durante una balacera en Caracas en 1989. Esta vez no fue hallado culpable por las autoridades venezolanas, pero fue retirado de su cargo como oficial de seguridad.

Su cuestionada fama resucitó en el Gobierno de Hugo Chávez. Moreno ya había abandonado la policía política para convertirse en un abogado del Ministerio Público. En 2007, el exmagistrado chavista Luis Velásquez Alvaray, un prófugo de las autoridades venezolanas, señaló al actual presidente del Supremo por participar en una organización, denominada La banda de los enanos, que supuestamente opera en el sistema judicial de este país sudamericano y sumergida en varios casos de corrupción. Pero esta denuncia fue desestimada por la Fiscalía.

Moreno es un hombre de peso en el chavismo. Este abogado fue designado agregado comercial de Caracas en Roma, tras ser destituido como juez por desacato a una orden de la Sala Constitucional del TSJ en 2007. Ahora, el nuevo presidente del Supremo ha jurado acabar con la impunidad en Venezuela. “Yo, desde este momento, al frente del Tribunal Supremo de Justicia y conjuntamente con los compañeros magistrados, estaremos 24 horas al día trabajando para acabar con la impunidad, la corrupción en este país”, declaró.

¿QUÉ OPINAS? DÉJANOS TU COMENTARIO

No hay comentarios.:

Pages