El Nuevo Herald
El partido tradicional venezolano Acción Democrática (AD) aprovechó la jornada de validación ante el Poder Electoral, que se celebró este sábado, para autoproclamar su liderazgo entre los partidos que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro e incluso aseguró que el próximo candidato presidencial saldrá de sus filas.
La validación fue impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los partidos que no alcanzaron el 1 % del apoyo de los inscritos para votar en Venezuela en los últimos comicios y ahora, mediante estas jornadas que se realizan los fines de semana, los simpatizantes de las organizaciones políticas deben reafirmar su vigencia.
Este fin de semana le tocó el turno a AD, un partido de 75 años, el más antiguo de Venezuela que aceptó someterse al proceso de validación y que según su secretario general, el diputado Henry Ramos Allup, se mantuvo este sábado “por encima del promedio de las demás organizaciones” que se validaron recientemente.
El expresidente del Parlamento venezolano también reafirmó que será el candidato de su partido cuando se celebren unas potenciales elecciones primarias de oposición y al referirse a sí mismo dijo: “Henry Ramos se va a contar cuando haya primarias a la Presidencia, me voy a contar, claro que sí, me voy a contar y voy a ganar”.
AD es además el partido que logró más victorias presidenciales con cinco mandatos antes de que llegara al poder el hoy fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) e impulsara la “revolución bolivariana” que se mantiene hasta hoy con el Gobierno de Maduro.
Ramos Allup aseguró que la asistencia al proceso a favor de su partido ha sido masiva “no porque sean fanáticos de AD ni militantes, sino que entienden que AD es un patrimonio nacional y los patrimonios nacionales hay que cuidarlos”.
Click aquí para continuar leyendo