La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el joven estudiante Juan Carlos Pernalete, fue asesinado por una bomba lacrimógena “disparada por la Guardia Nacional”.
“De acuerdo a nuestra investigación, la muerte del estudiante se produce por un shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tórax. El fue impactado por una bomba lacrimógena”, dijo.
Asimismo, Ortega Díaz indicó que gracias a la serie de experticias que le realizaron al cadáver, así como también una inspección técnica y levantamientos planimétricos del sitio del suceso, acompañado por la versión de 5 testigos existen en el caso, reconocimientos técnicos y acoplamientos físicos de las dimensiones del cartucho, llegaron a la conclusión de que fue una bomba lacrimógena la que causó la muerte del joven Juan Pernalete.
“Sabemos de donde salió, del grupo que salió este objeto pero todavía no hemos individualizado a la persona. Esperamos en los próximos días determinar exactamente quien fue que disparó este objeto (…) si, disparado por la Guardia Nacional”, agregó.
Noticias24