Un viaje por Corea, poco después de dejar Google en 2014, fue el catalizador que llevaría a Andy Rubin a trabajar en un proyecto con el cual pudiera cambiar algunas debilidades del mundo móvil, reseñó BBC Mundo
Fue entonces cuando decide crear Essential, su nueva compañía radicada en Palo Alto.
La fecha exacta de lanzamiento de este primer producto se desconoce.
Pero se sabe que su venta iniciará en Estados Unidos por un precio que rondará los 699 dólares, sin operador.
El Essential Phone propone un diseño que, aunque no sea una revolución, puede suponer un pequeño respiro, especialmente si detallamos su parte delantera, donde vemos un bordes casi inexistentes.
Para empezar, el Essential Phone es un teléfono modular, con un par de pins magnéticos, desde donde se realizará la carga y que servirán para incorporarle accesorios o "módulos".
Dentro de la oferta de accesorios que ofrece la compañía está una cámara de 360 grados.
Una propuesta muy similar a la de Motorola con sus Moto Mods.
La pantalla será grande, de 5,71 pulgadas, similar a la del G6 de LG.
Las dimensiones serán de 141,5 milímetros de alto, 71,1 mm de ancho y 7,8 mm de grosor.
El cuerpo, que pesará 185 gramos, está hecho en titanio (la mayoría de los móviles están hechos con aluminio) y cerámica en la parte trasera.
Contará con dos sensores de 13 megapíxeles en la cámara trasera. Una cámara doble que sigue el mismo concepto de Huawei, con una cámara monocromática y una a colores para obtener mayor detalle y mejor calidad de imagen en poca luz.
La frontal, con un sensor de 8 mega píxeles, está en línea con sus competidores de otras marcas y tiene la capacidad de grabar en 4K.
Llama la atención ver cómo han decidido poner esta cámara sobre la pantalla.
Como teléfono, Essentiales un dispositivo de gama alta por donde se le mire, dotado con un almacenamiento de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.
El sistema operativo, Ambient OS, será como Android, abierto, para que lo adopte quien quiera.
El teléfono no cuenta con un puerto para audífonos. Pero vendrá con un dongle o adaptador para poder conectar cualquier audífono a través del puerto USB-C.
También tendrá un sensor de huellas, y se podrá escoger entre 4 colores diferentes: blanco, negro, platino y verde.