La directiva de la Asamblea Nacional suspendió la sesión ordinaria prevista para este martes 11 de julio por militarización del Palacio Federal Legislativo.
El coronel de la Guardia Nacional y encargado de la seguridad en el Parlamento, Bladimir Lugo, no autorizó el libre paso al Palacio Federal Legislativo del personal administrativo, periodistas y algunos diputados que acudieron a este convocatoria como es de costumbre en el Poder Legislativo.
Como se recordará el pasado 5 de julio durante la realización de la sesión solemne de los 206 años de la firma del Acta de la Independencia, un grupo de colectivos armados irrumpieron y agredieron a diputados, prensa y personal administrativo.
En esta sesión se tenía previsto debatir sobre los siguientes puntos:
1.- Proyecto de Acuerdo en defensa de la inviolabilidad del Palacio Federal Legislativo y en reconocimiento a los trabajadores y funcionarios de la Asamblea Nacional por su compromiso con la institución parlamentaria y con la defensa de la Constitución.
2.- Debate sobre la inconstitucional pretensión de Nicolás Maduro Moros de remover a la Fiscal General de la República y sobre las competencias de la Asamblea Nacional para defender la institucionalidad del Ministerio Público.
3. Debate sobre la destrucción de la economía nacional, el incremento acelerado de la inflación, y las pésimas condiciones de vida del pueblo venezolano
Con información de Prensa AN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario