Leopoldo López ha sido liberado por el gobierno de Nicolás Maduro y ha pasado a estar en arresto domiciliario, tal y como adelantó el Diario ABC. Tras la visita de Tintori ayer viernes a la prisión de Ramo Verde acudió la canciller, que fue quien le comunicó su inmediato traslado a su domicilio en condición de arresto domicilario, viaje que se produjo de madrugada.
Según explicó a ABC uno de sus abogados, el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, López se encuentra bien, está con fuerza, con la moral íntegra, sin quebrantarse y absolutamente dispuesto a mantener la lucha por la libertad de los presos políticos venezolanos y del pueblo de Venezuela.
Asimismo, según detalló Ruiz-Gallardón a ABC, a López no se le ha exigido ni planteado ningún tipo de exigencia o condicionamiento para la adopción de este medida. Esto es muy importante, añadió, "frente a la hipótesis de que Leopoldo hubiese tenido que resignar sus planteamientos, el primero de los cuales sigue siendo la exigencia de libertad del resto de presos políticos.
La situación de Leopoldo López es de arresto domiciliario, por lo que se le ha colocado un brazalete electrónico y en su domicilio se ha desplegado un equipo de vigilancia. Según destacó su abogado, no se le han restringido las visitas: Es un dato importante, porque va a poder desde su domicilio y con esa privación de libertad, no sólo recibir a su entorno familiar y de defensa sino continuar con las actividades que él quiera realizar.
Fue el padre de Leopoldo López quien trnasmitió la noticia al abogado, a quien comunicó que la familia está indudablenmente feliz de poder estar con su hijo pero plenamente comprometida de luchar por la libertad de Venezuela.
ABC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario