¡No pegan una! Daddy Yankee y Luis Fonsi le dieron "con todo" a Nicolás Maduro por versionar el tema despacito - Tepuy Digital

¡No pegan una! Daddy Yankee y Luis Fonsi le dieron "con todo" a Nicolás Maduro por versionar el tema despacito

Share This
Ambos artistas puertorriqueños, coautores e intérpretes del fenómeno musical 'Despacito', arremetieron contra el mandatario porque alteró la letra de la canción para usarla con fines políticos, reseñó Univisión

Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi, coautores e intérpretes del fenómeno musical 'Despacito', hicieron coro este lunes en la tarde en repudio a la versión que realizó del tema, sin autorización, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En horas de la mañana, la panameña Erika Ender, coautora de 'Despacito', ya había expresado su descontento con la utilización de la canción, por parte del gobierno venezolano, que cambió la letra para invitar a los residentes en el atribulado país a participar en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo domingo 30.

La panameña expuso que ama "Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón. Hermanos que sufren por la situación que existe. Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice".


Poco después, el reggaetonero Daddy Yankee utilizó sus redes sociales para censurar la acción del Presidente de Venezuela. "Qué se puede esperar de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para los hijos", escribió aludiendo a Nicolás Maduro.

Acto seguido, se dirigió al mandatario: "Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela (...) Con ese nefasto plan de mercadeo, usted continuará poniendo en evidencia su ideal facista, que ha matado a cientos de héroes y (dejado) más de 2,000 heridos". El intéprete de 'Shaky, Shaky' y 'Hula Hoop', culminó su mensaje diciendo que apoyaba las expresiones de Erika Ender ya que tampoco aprobaba el uso del tema por parte del régimen de Maduro.


El tercero en sumarse al repudio fue Luis Fonsi, quien en un tono mucho más calmado, expuso también su molestia. "En ningún momento se me ha consultado ni yo he autorizado el uso o el cambio de letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela".

"Mi música es para todos aquéllos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", sentenció Luis Fonsi, quien utilizó la etiqueta #yoestoyconVenezuela.

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

No hay comentarios.:

Pages