Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron en Anzoátegui a 2 magistrados, Jesús Rojas Torres y Zuleima González, juramentados por la Asamblea Nacional (AN), el pasado 21 de julio.
Torres es magistrado principal de la Sala Electoral y González es suplente de la Sala Constitucional. La información la confirmó el diputado de Un Nuevo Tiempo, Chaim Bucarán, y fue compartida en la red social Twitter de la Asamblea Nacional.
Con la aprehensión de estos dos abogados suman tres los magistrados capturados por cuerpos de seguridad del Estado. El primero fue el magistrado Ángel Zerpa, a quien un tribunal militar le imputó el delito de traición a la patria este 24 de julio. Zerpa se declaró en huelga de hambre tras conocer la acusación.
Expertos consultados advierten que la privación ilegítima de libertad de un juez del Tribunal Supremo de Justicia es castigado con hasta siete años de cárcel, según establece el Código Penal Venezolano. Pero el Ejecutivo no reconoce tal designación, pues sostiene que el Parlamento está en desacato.
Con información de EC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario