Congelaron cuentas de chavistas en España, Francia e Italia - Tepuy Digital

Congelaron cuentas de chavistas en España, Francia e Italia

¡Comparte!
Referencial
TE PUEDE INTERESAR
La Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN), oficina del Departamento del Tesoro, emitió un aviso para alertar a las instituciones financieras de la corrupción pública generalizada en Venezuela y los métodos que las altas figuras políticas y sus asociados pueden usar para mover y ocultar el producto de dicho acto ilícito. El aviso también describe una serie de banderas rojas financieras para ayudar a identificar y reportar actividades sospechosas que pueden ser indicativas de corrupción.

Las instituciones financieras globales deben tomar medidas basadas en el riesgo para identificar y limitar cualquier exposición que puedan tener a los fondos y otros activos asociados con la corrupción pública venezolana.

Ante ello, según reveló el periodista Nelson Bocaranda, “la conexión global de hoy en materia financiera permite que todos los bancos de la Unión Europea y los bancos principales de Asia y África estén al tanto de las trazas del dinero sucio’ venezolano. Ya hay cuentas congeladas a rojos intermediarios en España, Francia e Italia. Los gobiernos de esos países junto a los de Irlanda, Alemania, Austria, Reino Unido, Holanda y los países nórdicos tienen equipos de monitoreo descubriendo cuentas, colocaciones, adquisición de propiedades y otros negocios sospechosos donde intervinieron venezolanos, hoy millonarios, cuya historia financiera data solo desde uno a tres lustros atrás”.

“Situaciones como las que confrontaron connacionales en bancos de Andorra y Madrid podrían repetirse hasta en China. La semana pasada, la empresa matriz de PetroChina pidió a su sede en EE.UU. no aprobar préstamos a PDVSA ante el temor a sanciones. La empresa ha sido intermediaria para préstamos a Venezuela por un monto de $45 mil millones la última década”, relató el periodista en los “Runrunes”.

El cooperante/Runrunes

No hay comentarios.:

Pages