¡Duro! Trump amenaza con destruir totalmente Corea del Norte - Tepuy Digital

¡Duro! Trump amenaza con destruir totalmente Corea del Norte

¡Comparte!

TE PUEDE INTERESAR
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho este martes, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, que si su país se ve amenazado, «no tendrá otra opción que destruir totalmente Corea del Norte». «Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable», advirtió Trump.

Su debut ante los representantes de la comunidad internacional sirvió para plantear al resto del mundo su doctrina de «America first». «Defenderé los intereses de Estados Uidos por encima de todo», dejó claro.

El mandatario estadounidense ha criticado que un «grupo de criminales», con «el Hombre Cohete» al frente, intente hacerse con armamento atómico en una «misión suicida», violando para ello varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Insistió Trump en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte «amenazan al mundo entero», al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de «matar de hambre» a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer «mucho más» frente a las amenazas de Pyongyang.

Abc

No hay comentarios.:

Pages