¡Todos unidos en oración! México entra en cuenta regresiva de tres días para buscar sobrevivientes de terremoto - Tepuy Digital

¡Todos unidos en oración! México entra en cuenta regresiva de tres días para buscar sobrevivientes de terremoto

¡Comparte!

TE PUEDE INTERESAR
Las probabilidades de que rescatistas hallen más sobrevivientes del terremoto de México se redujeron y las autoridades suspenderán la búsqueda al final del jueves, mientras familiares protestaban por la falta de información sobre sus seres queridos y otros enfrentaban la desgracia con dolorosa resignación.

El martes se cumple una semana desde el sismo magnitud 7.1 que causó al menos 333 muertos, dañó 11,000 viviendas y llevó a que miles de voluntarios civiles se volcaran a las calles para ofrecer ayuda y consuelo a las víctimas.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dijo en entrevista con Reuters que es poco probable que los rescatistas encuentren a alguien vivo en los últimos cuatro sitios donde continuaban las búsquedas en Ciudad de México, pero que revisarán los restos hasta el jueves.

“Podría yo decir hasta este momento (que) difícilmente podría encontrarse alguien vivo”, declaró Puente, teniendo en cuenta que los perros entrenados para olfatear sobrevivientes aún no han detectado señales de vida en los lugares de búsqueda.

Decenas de personas estaban desaparecidas y alrededor de 40 podrían estar atrapadas bajo un edificio de oficinas colapsado en Colonia Roma, un céntrico barrio de la capital, dijo Puente.

Frente a las ruinas de ese edificio, algunos familiares protestaron la noche del lunes por el escaso avance de las labores de rescate y por una supuesta falta de información.

Pero otros parientes apelaban a la paciencia, dado el trabajo arduo y sin descanso de los rescatistas.

“Estamos viendo el trabajo que se hace de forma coordinada, siguen trabajando día y noche (...) Estamos viendo el esfuerzo que se está haciendo en general”, dijo Víctor Jolalpa, cuyo cuñado estaba en el cuarto piso cuando el edificio colapsó.

En otro barrio del centro de la ciudad, donde las labores de rescate habían concluido en las ruinas de un edificio que albergaba una empresa textil, podían verse coronas de flores y reclamos y mensajes en memoria de costureras que murieron ahí.

“La vida de una costurera vale más que todas sus máquinas ¡Justicia!”, se leía en un trozo de muro que había quedado en pie.

Reuters

No hay comentarios.:

Pages