El proveedor de servicio de televisión DirecTV cerró una de las principales ventanas de información de la comunidad venezolana en Estados Unidos que busca angustiada conocer lo que ocurre en el país convulsionado por una crisis política que dejó más de centenar de muertos en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y una crisis económica que tiene a un tercio de la población comiendo, con mucha suerte, dos veces al día.
TV Venezuela, que principalmente transmite noticias y programas de análisis, salió a mediados de septiembre de la parrilla de canales latinos de DirecTV y en su lugar, el canal 409 empezó a transmitir la programación de otro medio bien conocido por los venezolanos: Venevisión.
Propiedad de la empresa Cisneros Media Distribution, Venevisión presenta una variedad de programas de espectáculos (Portada's, Roxanna, Super Sábado Sensacional), de entrevistas sensacionalistas (Casos de familia, Cartas del corazón), series juveniles (Somos Tú y yo) y telenovelas (El país de las mujeres, Voltea pa' que te enamores).
“Cisneros ha estado definiendo las tendencias de la televisión hispana por más de veinte años en los Estados Unidos con franquicias como Quién tiene la razón, Casos de familia; además de las mejores telenovelas como Eva Luna y series de alta calidad como Ruta 35”, destacó Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, en un comunicado de prensa.
“Nosotros continuamente revisamos el contenido más relevante y atractivo disponible, cambiando la oferta para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Estamos comprometidos con la promoción de diferentes perspectivas, y DirecTV actualmente ofrece 65 canales en español, incluyendo muchos que se originan en algunos de los principales países latinoamericanos, incluyendo a Venezuela”, dijo DirecTV.
La salida de TV Venezuela y su reemplazo no fue bien recibido por todos.
“Consideramos como un acto discriminatorio y arbitrario que DirectTV, unilateralmente, retire a TV Venezuela de su grilla de canales hispanos sin ningún argumento que lo justifique”, indicó el canal en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.
Por su parte, una usuaria de DirecTV identificada como A. M. Carreras criticó el cambio en un foro de AT&T, al considerar que Venevisión “no contribuye de ninguna manera”.
“Estamos muy decepcionados de que su empresa haya decidido no llevar más esta estación. Era extremadamente importante para la gran comunidad venezolana del sur de Florida mantenerse en contacto con las noticias de Venezuela... ya que nuestro país está bajo una dictadura y esta era la única forma de mantenerse en contacto con noticias relevantes”, escribió la venezolana.
En agosto, el presidente ejecutivo de TV Venezuela, Guillermo Zuloaga, resaltó que ellos eran “el único canal venezolano que no está censurado y que se ve costa a costa en los Estados Unidos”.
Zuloaga señaló que cerca de la mitad de los más de cuatro millones de hogares que sintonizaban TV Venezuela lo estaban haciendo a través de DirecTV.
En la nueva parrilla de canales latinos, DirecTV tiene otro canal venezolano: IVC Net. Además, están cadenas como CNN en Español, RCN, Caracol TV, Mega TV, Univisión y Telemundo que a veces transmiten información sobre Venezuela.
TV Venezuela aún puede ser visto a través de su página web: tvvenezuela.tv, en Comcast por el canal 654 y Time Warner por el canal 823.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario