Las sorpresas electorales no paran. El Consejo Nacional Electoral (CNE) sin previo aviso y a cuatro días para las elecciones del 15 de octubre, decidió eliminar 20 centros de votación en Carabobo. Una medida que afecta a 142 mil 908 carabobeños, quienes deberán trasladarse a sitios alejados de sus residencias para poder ejercer su derecho el próximo domingo.
TE PUEDE INTERESAR
24 mil 51 votantes de la parroquia San José, al norte de Valencia, donde la intención de voto ha favorecido tradicionalmente a la oposición, fueron mudados de centro. Quienes lo hacían en el Colegio Sagrado Corazón, ahora deben cruzar la ciudad para llegar a la Unidad Educativa Nacional República del Perú. Los electores del liceo Luis Alfredo Colomine, en El Viñedo, pasaron a la Escuela Básica Eutimio Rivas; los de la escuela bolivariana Pedro Castillo, a la Unidad Educativa Fernando Peñalver; y los del colegio Nuestra Señora de Lourdes al colegio Calazans.
También fueron reubicados 15 mil 341 electores carabobeños del sur de Valencia: Del Incess de La Isabelica a la escuela bolivariana Eleazar Beracierto, de la unidad educativa José Austria a la escuela básica nacional General Rafael Urdaneta, de la escuela básica Luis Sanojo la unidad educativa Carabobo, y de la unidad educativa nacional Barrio La Trinidad a la bolivariana Mercedes Santana. Todos en la parroquia Rafael Urdaneta.
En San Diego fueron reubicados cuatro centros con una afectación de 21 mil 823 votantes: de la Escuela básica Clorinda Azcuñes a la unidad educativa Campo Solo, del colegio Virgen de Coromoto al Instituto Universitario de Tecnología de Seguridad Industrial, de la unidad educativa estadal Santiago Mariño a la unidad educativa Los Magallanes, y de la unidad educativa Creación San Diego Norte a la escuela básica Bolivariana La Luz.
10 mil 582 electores de Naguanagua fueron migrados: de la unidad educativa Manuel Antonio Malpica a la escuela María Teresa Coronel,y de la unidad educativa Doctor José María Gil a la Escuela José Félix Sosa. mientras que en San Joaquín se migró a los cinco mil 35 votantes de la escuela primaria bolivariana La Pradera a la escuela bolivariana Romero García.
Pero eso no es todo. El periodista Eugenio Martínez aseguró a través de su cuenta en Twitter que en Los Guayos, al oriente de Carabobo, fueron cambiados los electores de la unidad educativa Jacinto Lara III y del liceo nacional Pablo Neruda al preescolar Batalla de Junín; de la escuela nacional bolivariana La Milagrosa a la unidad educativa Antonio José de Sucre; y los del colegio Napis de Garcilera III a la escuela básica nacional bolivariana Las Agüitas.
El argumento para el cambio de estos 20 centros de votación en Carabobo varía entre mala infraestructura y centro cerrado.
Estos cambios se sumaron a los ocho puntos electorales en la entidad que fueron anunciados como eliminados hace algunas semanas, con afectación a 14 mil 146 carabobeños.
Caraota Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario